POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

lunes, 29 de abril de 2013

Nostalgia de la revista Palmeral



Aquella revista PALMERAL (POÉTICO -ARTÍSTICO)

Ramón Sijé, poeta y escritor oriolano fundó sobre los años 30 una revista literaria que se llamaba “El Gallo Crisis” de desafortunado nombre, porque aquellos nombres que pretenden ser emblemas de algo no pueden ser complicados o difíciles de retener, en la que también colaboraba Miguel Hernández. Neruda la tachó de oler a incienso y sotana. Hasta que Miguel se fue a Madrid y Vicente Aleixandre le llevó por los caminos del surrealismo.
En esta primavera, aprovechando la mucha afición  que hay por la poesía ya la pintura en la Costa Blanca, ha salido con toda modestia una revista que se llama PALMERAL (Poético-Artístico), que sin animo de lucro y con financiación privada prende salir trimestralmente como escaparate de lo que se hace aquí y ahora, con pretensiones de ser innovadora, cuidada y participativa, que más que revista quiere ser punto de encuentro, puesto que hay algo superior a toda revista, y son precisamente las relaciones humanas, hacer amigos con ideas afines.
Con agradable sorpresa, hemos podido constatar que existen numerosos grupos, tertulias y asociaciones que aman la poesía, un brote perdido que ha encontrado abono en este Palmeral. Pero Alicante es tierra de pintores, y por ello no se podía dejar fuera a este innumerable grupo de artistas, que han encontrado cobijo para ilustrar, muy acertadamente, la revista de que les hablo.
Ahora, y desde  aquí pido colaboraciones poéticas y artísticas, que nadie que haya escrito un poema se quede sin ver publicado su trabajo. Porque evidentemente eso es lo que buscamos colaboraciones, demostrar que somos un pueblo culto y sensitivo, amante de las artes que son en realidad manos abiertas a la esperanza de un mundo mejor.

Alicante, 2004