POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

sábado, 14 de mayo de 2022

Presentación del II Certamen Internacional de la Estrofa Julia, en la Sede de la Universidad de Alicante, 13 de mayo 2022

 



            María del Consuelo Giner Torm presentadora. Y mesa del Jurado.

                                     La niña Julia Hernández Burló (inspiradora de la Estrofa Julia)

                                                      Poetas participantes en el recital
                                            (Numeroso público aistente)

Un gran acto de la presentación de los ganadores del II Certamen Internacional de Estrofa Julia, celebrado el 13 de mayo de 2022 en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante, Calle San Fernando 40, actuando como presentadora y moderadora María del Consuelo Giner Tormo, presidenta de EDA y secretaria del certamen, con la asistencia de la niña Julia Hernández Burló, que lleva el nombre del citado certamen, protagonista de la tarde con su simpatía y gracia.

En la mesa los miembros del jurado Deogracia, Angelina Jiménez, Teresa Cía (escutora) y miembro de la ONG Aspanion (que atiende a familias de niños con cáncer), con recital por parte de poetas seleccionados por poemas de la estrofa Julia. La moderadora disculpó a Pilar Galán, miembro del jurado, ausente por cuestiones familiares.

Se concedieron placas a los ganadores.  Y varias medallas de oro: una para Angelina Jíménez por su libro en estrofa Julia, otra a Teresa Cía por su colaboración desinteresa en los trofeos, y a la niña Julia Hernández Burló como inspiradora de la estrofa Julia. 

 

Se han presentado en total 91 poemas, siendo 57 de ellos válidos para optar a premio de 14 países.

Fue una tarde muy agradable de poesía.

Fotógrafos: Francisco Burló y Ramón Palmeral


Video del acto: