POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

martes, 24 de mayo de 2022

"La búsqueda de la verdad", por Pilar Galán García en la revista Meer

 

La búsqueda de la verdad

Desde Edipo rey hasta El Señor de los Anillos

24 mayo 2022,

Solamente la verdad nos hará libres y no hay tesoro más hermoso, ni preciado que la libertad. Este principio atemporal está recogido de la tragedia griega de Edipo Rey, escrita por Sófocles y sigue estando presente a través de los siglos. Esto lo supo entender muy bien Edipo y caló en lo profundo de su corazón, apenas tuvo sospechas de que algo se le ocultaba, indagó sobre su origen, hasta que finalmente encontró la verdad.

Edipo llegó a Tebas, ciudad que estaba custodiada por una esfinge, que planteaba un acertijo a todos los viajeros que iban por los caminos y en caso de no adivinarlo, los mataba.

Edipo logró descifrar el misterio, dando de este modo muerte a la esfinge y proclamándose Rey de Tebas, que era la recompensa prometida por el pueblo a quien los liberara del terror. Asimismo, se desposó con Yocasta y tuvieron varios hijos. Años más tarde, la peste amenaza la ciudad...

 Seguir leyendo en la revista Meer (WSI)