POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

lunes, 13 de enero de 2020

Fallece a los 76 años la escritora alcoyana Isabel-Clara Simó

Fallece a los 76 años la escritora alcoyana Isabel-Clara Simó

Fue distinguida con la Cruz de Sant Jordi de la Generalitat de Cataluña y el Premio de Honor de las Letras Catalanas. Alcoy declara dos días de luto oficial por su hija predilecta

13.01.2020 | 12:17
Isabel-Clara Simó en el acto en el que fue nombrada Hija Predilecta de Alcoy
La escritora alcoyana Isabel-Clara Simó ha fallecido en Barcelona a los 76 años de edad después de una larga enfermedad. Considerada como una de las autoras modernas más importantes de la literatura catalana, tiene en su haber múltiples galardones, entre los que destacan la Cruz de Sant Jordi de la Generalitat de Cataluña o el Premio de Honor de las Letras Catalanas, entre muchos otros.También recibió la Medalla de Oro y el nombramiento como Hija Predilecta de Alcoy, en un acto institucional celebrado en abril de 2013.
Isabel-Clara Simó i Monllor nació en Alcoy el 4 de abril de 1943. Era escritora, filósofa, profesora y periodista española en lengua valenciana/catalana. Ha sido galardonada, entre otros, con el Premio Sant Jordi de Novela en 1993 por su obra "La Salvatge", y con la Cruz de Sant Jordi en 199 por su trayectoria. Otros reconocimientos que tiene en su haber son el Premio Crítica Serra d'Or, el Premio Andrómedfa, el Premio Crítica de los Escritores Valencianos y el Premio de Novela Ciudad de Alzira. También, en 2017, obtuvo elk Premio de Honor a las Letras Catalanas.
Como periodista fue directora del semanario Canigó, además de columnista del diario Avuí. También fue delegada del Libro del departamento de Cultura de la Generalitat de Cataluña.
El Ayuntamiento de Alcoy ha declarado dos días de luto oficial, al tiempo que las banderas de la Casa Consistorial ya ondean a media asta. El concejal de Cultura, Raül Llopis, ha señalado que el alcalde, Toni Francés, está en contacto con la familia, y que se está estudiando la posibilidad de realizar un acto oficial de despedida en Alcoy, en su condición de hija predilecta.