POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

jueves, 26 de enero de 2017

Poemario " Bocadillo de balas". Facsímiles de 1983-86. "Poniente en la Isleta del Moro", "San José", "Cabo de Gatas" Almería

Bocadillo de balas. Poemario de Ramón Palmeral en fáscimil. 90 páginas en blnco y  enero. 5.94 €.




Comprar en LULU,
 on-line:  http://www.lulu.com/shop/ramon-fernandez-palmeral/bocadillo-de-balas/paperback/product-23046059.html







El poeta Ramón Palmeral manchego residió en Almería, concretamente en San José y Aguadulce, entre los años 1983 a 1990.




Poema último postcubista.

La tarde se fue en tus ojos
en la rabia del perro del día 
y
más como telesillas sin nieve
se va mi corazón como una telecabina
   -tras de ti lavanderas-
igual que la nieve de la curva de los montes
y
ahora qué no queda
sino ese instante de fuego con nubes vacías.

Sedimentos del día
en el fondo de la noche de tiburones
que persiguen mis sueños
    -únicamente mis sueños-
esos traidores momentos del subconsciente
que son cosmos ardiendo en el
sabor del chiquero que escupe volcanes.

Y en el cielo se refleja el río
de la lava helada de recuerdos 
que como una vieja llave se fue
a las entrañas de tu corazón.

A las entraña de los sesos.
A las ricas rías gallegas.
de senos como vacas para ordeñar
tu silencio y tus desprecios: amor

Amor que subrayado está 
en la zona de la miel de otro
hombre con cara cubista
montes y casas deformadas:
  Si sabes que te quiero por qué abusa de mí como si yo fuera el último de la fila…

Poema de Ramón Palmeral
Poeta de Piedrabuena.
Alicante, 7 de febrero d 2017

Etapa ciclista "Lagos de Covandonga". Vuelta ciclista a España 2012. Poema de Ramón Palmeral

Lagos de Covadonga

Toda bicileta llega
cansada de su ritmo
cuesta arriba pedalada
a pedalada impulsiva.

Fueza, rodillas y riñones
de ciclista campeón
entre lagos de Covadonga
de un extraños color.

las cuestas se acaban
en una meta altiva
repleta de aficioandos
que aclama a A. Poedra (Campeón)

(Vuelta ciclista a España
2 de septiembre de 2012
Ramón Palmeral)

"Una estancia en el infierno". de mi libro "Amada violencia", inédito, 1982. Ramón Palmeral

Naci como tú
naci de leño seco
y de ama fecunda

domingo, 22 de enero de 2017

"Tambien los colores se suicidan", Cuentos y narraciones breves, 1980. Roberto Cazorla (Roberto Dávila Cazorla)


Contiene dos prólogos uno de Rafael Borges y otro de la poeta Ángeles Amber.
"También los colore se suicidan", trata del trasplante que siente un emigrante al cambiar de tierra. En este caso concreto comenta el cambio que sufrió en los años sesenta Roberto Cazorla, desde la isla tropical de Cuba a Madrid, donde los colores de todo se entristecieron, se aparagon, poeticamente se suicidaron. Esta palabla es tabú, nos nos gusta pronuncairla por si uno se familiariza con ella. Pero es que la poética de Roberto es cortante, dirfecta a la herida, esa herida que es una boca mal cosidad.

Poeata Cubano. Roberto Cazorla. "La isla que me llamaré siempre"

La originalidad, el buen gusto y la poesía se entrelazan siempre en la inspiración de Roberto Cazorla.

El título del nuevo libro de Cazorla es “La isla que me llamaré siempre”, y es un compendio de versos que ha surgido de sus experiencias entre los años 2014 y 2016. Tiene el sello de la prestigiosa Editorial Betania, donde el poeta ya ha publicado una docena de sus libros. Para quienes conocemos al autor es innecesario señalar que la isla a la que se refiere el título, es Cuba, la patria que vive en su interior, que ha aflorado en infinidad de sus versos.

La portada del libro es una acuarela muy bien lograda del artista Domingo Cedrés, que constituye una inmejorable carta de presentación al contenido de este estuche de poemas.

Los Haikús son poemas extremadamente cortos y resulta muy difícil darles profundidad y lógica, además de sentido poético, pero Cazorla lo logra admirablemente ya que casi todos los que publica en la primera sección de este libro, que titula “Pinceladas”, resultan incomparables. Quise mencionar algunos, y los marqué casi todos, pero tuve que seleccionar entre los que había marcado para transcribir sólo algunos:

“Abrieron el sarcófago/ y tenía el cadáver/ de Cuba”, “La/ poesía es implacable/ cuando/ nos visita de noche”, “Soñé/ que Cuba se maquillaba/ la tristeza”, “Le rindo honor a mi madre/ durmiendo en posición fetal”,  “Me llamo Cuba/ y mi apellido es Matanzas”, “Todos/ los días me despierta/ una bandera herida de muerte”, “!Y si muero en los brazos/ de la soledad!”, “Si estoy triste es porque/ en/ algún rincón de mi infancia/ se suicidaron los juguetes”, “Sólo falta que la muerte/ también sea una mentira”, “Sé que lo que escribo huele/ a cadáver ¿pero qué puede hacer/ alguien que ya está muerto?”

En la sección II, que Cazorla titula  “Prosas poéticas”, encontramos una gran variedad de temas, todos enmarcados en su selecta forma de expresión, donde la pura prosa se fuga un poco hacia la poesía, y de ese rejuego surge la prosa poética que, igual que la pura poesía muchas veces hace brotar una lágrima o profundiza nuestra emoción al lanzarla hacia una realidad que no somos capaces de expresar pero que, al leerla, la hacemos nuestra. Ahí aparece lo que Cazorla aborrece, lo que ama, lo que sufre, su lucha con la soledad, lo que detesta a “Septiembre”, y cómo desprecia al “miércoles”, le dice lo que muchos de sus lectores le dirían, se acomoda en “un banco de su calle” a gritarle al mundo lo que siente en ese momento.

La parte III la ocupa totalmente “UN CUENTO QUE SE QUEDA CORTO”, titulado “Rafita”, que es mucho más que conmovedor. Describe lo que hace un niño para no separarse de su perro, cuando el cariño hacia el animal llega a su grado superlativo.

En la IV parte, titulada “MI HOMENAJE EN CUATRO CANTOS”, el autor rinde su tributo a la “patria adoptiva”: “Canto a España”, “Canto a Toledo”, “Canto al Río Manzanares” y “Canto a Salamanca”, que ya fueron publicados en el libro “Con el sol doblado por la frente”, en 1979, que dicen mucho de España y de lo que el poeta descubre dentro de sí mismo referente al tema.

Ya al final, en la sección V, titulada “CUATRO SONETOS QUE ME DEDICO”, Cazorla transcribe sonetos que ya los lectores conocen, pero que vale la pena releer. El primero “A la fuente ignorada”, que apareció en “Antología compartida”, publicada en Miami, Florida, Estados Unidos, en 1980, y otros tres sonetos: “A la niña pupila”, “Bailarina” y “A la niña que jugaba”, publicados en el libro “Fuga de ruidos”, en Madrid, en 1978, todos muy interesantes.

Roberto Cazorla es todo un artista. Ha cultivado el arte en  varias de sus facetas: poeta, escritor, actor de teatro, radio y televisión, y hasta  incursionó en el cine. Cuando todavía era casi un niño se enfrentó a clases de arte dramático en prestigiosas academias en la capital cubana, a la par que estudiaba Secretariado. La poetisa Carilda Oliver Labra fue su tutora literaria. A los 15 años fundó, con el actor Humberto Reyes, en la ciudad de Matanzas, Cuba el “Grupo Teatral Atenas”, que hacía sus presentaciones en la ciudad y provincia de Matanzas. Realizó transmisiones de radionovelas que escribió, dirigió y fue su primer actor en las emisoras Radio Matanzas y Radio Menocal.

Ya radicado en la capital española, hizo teatro y trabajos de “doblaje”, como actor, para películas y telenovelas. Ha publicado 29 libros de poemas y cuentos, y la autobiografía de los primeros 12 años de su vida. Ha ofrecido recitales y charlas acerca de su obra en centros culturales y universidades de España, Latinoamérica, Estados Unidos y Alemania.

También laboró, como periodista, en la mundialmente conocida Agencia EFE, donde permaneció durante 41 años. Es corresponsal del semanario LIBRE, que publica en Miami, Florida, Estados Unidos el educador Demetrio Pérez Jr.,  donde escribe interesantes reportajes y entrevistas.

Este nuevo libro de Cazorla, titulado “La isla que me llamaré siempre”, está a la venta en Miami, en la Librería Impacto, situada en: 7151 South West 8 Street. (Teléfono: (305) 267-0522.

La Poesía está de fiesta con el advenimiento de este nuevo aporte de Roberto Cazorla.

Raúl Tápanes Estrella
Miami, Fl.

Bases de la convocatoria de " I Certamen de poesía Maribel Sansano con Ámbito Cultural" El Corte Inglés de Elche



TOLEDO IMPOSIBLE (¿Y SI LA HISTORIA NO FUE COMO NOS LA CONTARON?), de Miguel Larriba,

   Editorial Ledoria se complace en anunciarle la presentación del libro TOLEDO IMPOSIBLE (¿Y SI LA HISTORIA NO FUE COMO NOS LA CONTARON?), de Miguel Larriba, que tendrá lugar el próximo martes, 24 de enero, a las 19:00 h., en el salón de actos de la Biblioteca Regional de Castilla La Mancha (Alcázar de Toledo).
 
    Intervendrán:
  • Adolfo de Mingo, periodista y académico
  • Miguel Larriba, autor
     Para más información sobre la editorial, consulten: www.editorial-ledoria.com
      Para mayor información sobre TOLEDO IMPOSIBLE pueden consultar la página web: http://www.editorial-ledoria.com/CUENTISTAS.93.0.html#c4558
     Para mayor información sobre Miguel Larriba pueden cusultar la página web: http://www.editorial-ledoria.com/CUENTISTAS.93.0.html#c4558
     
      Para cualquier pregunta sobre el acto pueden ponerse en contacto telefónico con la editorial, a través del teléfono 925 25 13 81.
    También pueden hacerlo, si lo desean, a través del siguiente correo electrónico: 
info@editorial-ledoria.com,
 
¿Y si las no hubieran sido como creemos que fueron?

     La documentación y la investigación históricas nos permiten conocer, al menos a grandes rasgos, lo que Toledo fue desde su más remoto pasado. Vislumbramos la grandeza que alcanzó cuando aquí se asentaron reinos y llegó a ser centro de un imperio donde no se ponía el sol. Conocemos la vida y hazañas de los personajes que tejieron el curso de los acontecimientos más relevantes, las fechas que se marcaron indelebles en el calendario, las obras de los grandes artistas que plasmaron lo mejor de su genio creador…

   Pero ¿y si las cosas no hubieran sido como fueron, o como creemos que fueron? ¿Si la historia o la leyenda, tan unidas ambas, jugaron cartas diferentes? Y si, pudiendo manejar a nuestro antojo el tiempo y el espacio, nos fuera posible movernos a voluntad por el gran escenario del pasado, e incluso del futuro… ¿cuántas sorpresas nos depararía el viaje?   Este libro pretende responder a estas preguntas a través de diez relatos, ambientados en otros tantos momentos históricos en los que, por ejemplo, el lector descubrirá que el fundador de Toledo nunca supo que lo había sido, el acueducto romano jamás funcionó, El Greco no pasó a la historia con este apodo, Isabel la Católica fue enterrada en San Juan de los Reyes o que Moscardó no rindió el Alcázar porque se lo impidió el Gobierno de la República.   En definitiva, un viaje imposible a bordo de la imaginación, movida por el combustible del humor.
COMPRAR UN EJEMPLAR Síguenos también en Facebook

SI NO DESEA QUE LE ENVIEMOS MÁS INFORMACIÓN,
POR FAVOR, COMUNÍQUENOSLO
Y ELIMINAREMOS SU CORREO ELECTRÓNICO DE NUESTRA BASE DE DATOS
 

miércoles, 18 de enero de 2017

La cólera de Aquiles. Poemario de Ramón Palmeral. E.book e impreso de LULU



Leer gratis en Calameo
https://es.calameo.com/read/0049883282438133749c9

Version impresa en LULU. on-line

Pedidos aquí: http://www.lulu.com/shop/http://www.lulu.com/shop/ramon-fernandez-palmeral/la-c%C3%B3lera-de-aquiles/paperback/product-23027473.html

Leer libros gratis de Ramón Fernández Palmeral en CALAMEO




1.-El héroe de Nador
https://es.calameo.com/read/004988328514806d4811b

2.-Tus zonas de éxito
https://es.calameo.com/read/004988328be514d5a92bb

3.-Ramón PALMERAL, paroxismo de masas
https://es.calameo.com/read/00498832882bd0b865850

4.-Miguel Hernández, el poeta de las tres heridas
https://es.calameo.com/read/004988328b25d668e0084

5.-Buscando a Antonio Machado en Soria y Baeza
https://es.calameo.com/read/004988328e0b5db392920

6.-Simbologia secreta de Perito en lunas de Miguel Hernández
https://es.calameo.com/read/0049883289cdd29f79b94

7.-El cazador del arco iris
https://es.calameo.com/read/0049883285deb5d8d34be

8.-Miguel Hernández, el poeta del pueblo
https://es.calameo.com/read/0049883283801ffd05458

9.-Reseña histórica de Nerja
https://es.calameo.com/read/00498832878984c0b5cf6

Poetas del Mundo Feria del Libro de la Habana.

Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: cid:image002.jpg@01D0FFA5.85BA7320 Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: s Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: cid:image003.jpg@01D0FFA5.85BA7320 Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: cid:image009.jpg@01D0FFA5.85BA7320 Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: https://z-1-scontent-grt2-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/13895008_1222278864510324_4762150313226921852_n.jpg?oh=bff1ce98ede34c4b93bc73ab2c48deb6&oe=582D12A6 Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: s Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: s  Description: Description: Description: Description: Description: Description: http://poetasdelmundo.com/img/noticias_2981.jpg

PARA COMPARTIR LA PALABRA= 3 Grupos, 3 Posibilidades
(Último llamado para inscribirse a este evento)
Por segunda vez Poetas del Mundo en la Feria Internacional del Libro de La Habana.
(Organizar estadía entre el  8 al 20 de febrero 2017)

Description: D:\FIL-LaHabana2017\Difusion\INVITACIÓN a los Eventos de Poetas del Mundo_files\image010.jpg
Por segunda vez, el Movimiento Poetas del Mundo pone a disposición de los escritores de todo el planeta la posibilidad de participar en una de las más importantes ferias del libro que existen en el mundo: La FIL de La Habana (Cuba). En efecto, desde hace años, nuestra organización estudiaba este proyecto de gran significado para las letras, hasta que en el año 2016, este sueño, de proyecto pasó a ser una realidad. El éxito fue rotundo, por primera vez Poetas del Mundo pudo estar con un stand y con la asistencia de numerosos poetas y escritores en esa fiesta cultural, que sin duda, se trata del evento cultural más importante de Cuba. Este año no será la excepción, pues ya tenemos aquí para ofrecer tres alternativas de participación:

Description: D:\FIL-LaHabana2017\Difusion\INVITACIÓN a los Eventos de Poetas del Mundo_files\image012.jpg
  
****************************************
Pour traduire entre sur cette page: https://www.bing.com/translator/

NUESTRAS REDES SOCIALES
Ayúdanos a difundir nuestras redes sociales, invita a tus amigos a darle un “me gusta” a nuestras páginas y no olvides a seguir participando en nuestro boletín de noticias, nuestra agenda anual y en nuestros eventos nacionales e internacionales, sólo de esa forma seguiremos creciendo para que la palabra hecha poesía se convierta en el motor que cambie el mundo.




2do ENCUENTRO DE POETAS DEL MUNDO EN VENEZUELA
Homenaje a Los Poetas del Mundo. Del 28 de abril al 13 de mayo 2017

Description: Description: Description: Description: http://poetasdelmundo.com/img/eventos_53.jpgVENEZUELA. Por segundo año consecutivo, Poetas del Mundo se reunirá en la República Bolivariana de Venezuela, en un encuentro poético mundial, llevando a poetas de diferentes continentes que entienden la problemática que viven los pueblos, más allá de las preferencias políticas que cada poeta pueda tener. Los poetas que han participado en estos encuentros, en países que viven momentos históricos que a nadie le resulta indiferente, por decir lo menos; creemos que es allí sobre todo, donde los poetas del mundo deben tener una mirada crítica, solidaria, y a veces hasta contestataria, por qué no decirlo. El “poeta del mundo” no debe de dejar de visitar ningún lugar para impregnarse de la realidad que viven los pueblos, conocer la situación con sus propios ojos y transmitir al mundo lo que sucede con la vida en nuestro convulsionado mundo. Aquí les entregamos un programa ambicioso, completo, atractivo y a un valor de participación alcanzable, pues se han hecho los mayores esfuerzos para que así sea y para que muchos puedan estar en esta cita de los poetas del mundo.

TRAS LAS HUELLAS DEL POETA 2017
XIII Encuentro Internacional de Poesía. Del 11 octubre al 22 de octubre 2017

Description: Description: Description: Description: Description: Description: http://poetasdelmundo.com/img/eventos_47.jpgCHILE-Santiago: Año tras año, desde que se iniciara este evento internacional de poesía en octubre 2005 y que fuese también el inicio de una ambicioso proyecto que consistía en unir a todos los poetas del mundo que tienen como lema la defensa de la vida y del planeta, cada año, y siempre en el mes de octubre, poetas de diferentes regiones del orbe han llegado hasta Chile  participando en el emblemático encuentro “Tras las Huellas del Poeta”.
Poetas del Mundo cumplirá 11 años desde su nacimiento el 14 de octubre 2005, lo celebraremos en la tierra de Pablo Neruda, Gabriela Mistral, Vicente Huidobro, Oscar Castro, en la tumba de cada uno de ellos entregaremos el mensaje de paz que los poetas del mundo hemos llevado a través del planeta, y siempre acompañados de los vates que nos dejaron un legado valioso en nuestra lucha por la vida.

AGENDA ANUAL DE POETAS DEL MUNDO
Plazo límite para participar: 15 de septiembre de cada año.

Description: Description: Description: Description: Description: Description: http://poetasdelmundo.com/img/eventos_52.jpgCHILE-Santiago: El Movimiento Poetas del Mundo en asociación con Apostrophes Ediciones (Chile) invita a los miembros de Poetas del Mundo a participar en la “Agenda Anual de Poetas del Mundo” que será editada en Chile y que aparecerá al mercado en noviembre de cada año. Este proyecto se inició en 2014 con la aparición de la primera “Agenda de Poetas del Mundo 2015”. La participación es gratis, sin embargo se solicita a los miembros de Poetas del Mundo que la adquieran y la difundan cada año.
CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
Ser miembro del movimiento poetas del mundo.
Enviar su poema corregido en su idioma original (Máximo 20 líneas) y una breve biografía (no más de 5 líneas)
Responder al formulario y ceder los derechos de publicación del poema enviado para la agenda o autorizar a los convocantes a usar algún poema, foto y biografía publicados ya en nuestra página web:www.poetasdelmundo.com

ANTOLOGÍA DE POETAS DEL MUNDO - VOLUMEN II
Aún puedes participar (quedan sólo 2 cupos)
Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: http://poetasdelmundo.com/img/eventos_46.pngCHILE-Santiago: Gracias al gran éxito del primer volumen de esta antología trilingüe, estamos llamando a los poetas del mundo a participar del SEGUNDO VOLUMEN.
No estamos ligados a ningún gobierno o institución política, ni religiosa, ni de ningún tipo. En lo económico, somos totalmente independientes, no recibimos ayuda alguna para funcionar, nos autofinanciamos gracias al apoyo de algunos poetas que lo hacen de manera voluntaria y gracias a la edición de algunas antologías y al desarrollo de algunos eventos. Participar en nuestro movimiento no tiene costo alguno.
El movimiento Poetas del Mundo fue fundado el 14 de octubre 2005 en Valparaíso – Chile, por el escritor chileno Luis Arias Manzo, en poco tiempo se convierte en el principal gremio de poetas del planeta reuniendo ya a más de 9.000  (nueve mil) miembros de 129 países de los cinco continentes.
Uno de sus principales objetivos es convertir la palabra en una fuerza real capaz de influir en los destinos de la sufrida humanidad  y en el equilibro del amenazado planeta.
El Movimiento Poetas del Mundo en asociación con Apostrophes Ediciones (Chile convoca a participar en el VOLUMEN II de la Antología Trilingüe: ESPAÑOL-INGLÉS-CHINO.

EL MOVIMIENTO POETAS DEL MUNDO TE DESEA FELICCES FIESTAS DE FIN DE AÑO!
ABRAZOS EN TODA FRATERNIDAD! 


Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: cid:image010.jpg@01D183B6.A6BF81B0
Athanase Vantchev de Thracy - Francia
Presidente Mundial

Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: cid:image011.jpg@01D183B6.A6BF81B0
Luis Arias Manzo - Chile
Fundador - Secretario General

Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: cid:image012.jpg@01D183B6.A6BF81B0
Maggy Gómez Sepúlveda - Colombia
Sub-Secretaria General

Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: http://poetasdelmundo.com/img/foto_9072.jpg
Pascale Lora Schyns - Bélgica
Titular de Relaciones Públicas de PPdM - Mundial


Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: cid:image013.jpg@01D183B6.A6BF81B0
AYO AYOOLA-AMALE - Nigeria
Vicepresidenta de Poetas del Mundo - África

Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: cid:image014.jpg@01D183B6.A6BF81B0
...

[Mensaje recortado]  Ver todo el mensaje