POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

miércoles, 30 de abril de 2014

Feria del Libro de Alicante, del 23 de abril al 4 de mayo 2014

Sesenta autores pasarán por la Feria del Libro de Alicante

El premio Azorín Ramón Pernas, Vicente Molina Foix y Luis Cremades o Clara Janés firmarán en la caseta del Gil-Albert. La XLIV edición está dedicada a Platero y yo en el centenario de su publicación

La Feria del Libro de Alicante cumple su XLIV edición y su segundo año instalada en el paseo de Federico Soto, por el que pasarán más de sesenta autores para presentar y firmar ejemplares de sus libros al público. La feria comenzará el Día del Libro, 23 de abril, y se prolongará durante doce días hasta el 4 de mayo.

La cita anual con la literatura organizada por la Asociación Provincial de Libreros de Alicante y el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert está dedicada este año al libro Platero y yo, de Juan Ramón Jiménez, de cuya publicación se cumplen cien años.

El día de la inauguración habrá una lectura pública de este libro, para cuyo centenario el artista de hogueras Pedro Abad diseñará un burro Platero, mientras la biblioteca Gabriel Miró acogerá una exposición de obras relacionadas con este título fundamental de la literatura y otras ediciones de Juan Ramón Jiménez.

El Instituto Gil-Albert reunirá en su caseta a los nombres más reconocidos de las letras que acudirán a la feria, como el último Premio Azorín de Novela 2014, Ramón Pernas, que acudirá el 27 de abril a firmar ejemplares de la novela ganadora, Paradiso; el tándem formado por Vicente Molina Foix y Luis Cremades, autores de El invitado amargo, el 1 de mayo; la poeta y traductora barcelonesa Clara Janés, autora de Orbes del sueño, que también realizará una lectura de poemas ese mismo día, el 30 de abril, en la Casa Bardín; o el periodista y escritor madrileño Ignacio Elguero, que presenta Leif Garret en el dormitorio de mi hermana el 25 de abril.

Entre las firmas alicantinas se encuentra Mariano Sánchez Soler, que inaugura la caseta del Gil-Albert el Día del Libro con Equipaje ligero; Juan Luis Mira, que presenta su libro Papúa el 28 de abril o Paz Castelló, con La muerte del nueve, el 3 de mayo.

También se ha organizado una mesa de cómic el 2 de mayo, que reunirá a Fefeto (Anselmo), Carles Esquembre (The body), Román López (Miguel Hernández. La fontana eterna) y Pablo Auladell, Rafa Burgos y Julián López (La feria abandonada) y otra de literatura infantil el 29 de abril –con Teresa Rubira, Concha López Sarasúa, Jordi Raúl y Daniel Ortega–, así como dos mesas de poesía: la primera se celebrará el día 24 de abril –con José Luis Zerón, Ramón Bascuñana, Natxo Vidal, Milagros Román y Luis Bagué– y la segunda el 27 de abril, a la que acudirán Pilar Blanco, José Luis Vidal, Juan Ramón Torregrosa, Juan C. Lozano y Antonio Moreno.