POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

viernes, 21 de octubre de 2011

La lejana y mítica Isla de Pascua (Chile) tiene una web


Mahaki Pakomio Tepano, Reina de la Tapati Rapa Nui 2011
Posted 02/14/2011 by Comunicaciones
Mhaki2.JPG

Con Mahaki Pakomio Tepano, Reina 2011, emocionada, entre decenas de globos lanzados al aire, y agradeciendo a su familia, a sus amigos y a su pueblo por haberle permitido vivir una experiencia “tan hermosa”, finalizó la Tapati Rapa Nui de este año, una sublime fiesta ancestral que durante diez días plagó de magia a Isla de Pascua, a la etnia, a los residentes y a los más de tres mil turistas que se maravillaron con esta muestra de cultura viva, que respeta sus tradiciones y recuerda y rinde homenaje a su historia y a sus antepasados.

Una vez más, y como ya es una característica, la Tapati, la conmemoración cultural más significativa de la Polinesia, fue el centro de las actividades del pueblo rapa nui, que apoyando a las dos candidatas, la hoy reina Mahaki y a Pua Tuki Atan, revivió cerca de 50 artes ancestrales, entre ellas cantos, danzas, artesanía en piedra y madera, gastronomía, ritos y deportes.

TURISMO
Excelentes Proyecciones asegura el inicio de ruta Lima – Isla de Pascua
Posted 01/17/2011 by Comunicaciones
Lima IPC.jpg

Más de tres mil nuevos turistas en el actual período de verano –enero, febrero y marzo de 2011- generará la ruta Lima –Isla de Pascua que abrió Lan Chile, cuyo primer vuelo arribó al aeropuerto de Mataveri el pasado miércoles 5.

La afluencia principal es de turistas estadounidenses y europeos, muy interesados en la Arqueología, y, según lo indicado por ejecutivos de Lan Chile, esta ruta reviste gran importancia, porque es la primera vez que se une directamente a Isla de pascua con otro país sudamericano, sin realización de escala en Santiago.

En nota publicada en el diario El Mercurio, se hace énfasis en que el mercado arqueológico es muy cotizado por los europeos, lo que no sólo aumentará la conectividad, sino también se amplía la oferta turística, con dos vuelos semanales entre Rapa Nui y Lima.

En ese contexto, una delegación rapa nui, integrada por la Alcaldesa, Luz Zasso Paoa, viajó a Lima, para conocer en terreno las necesidades y expectativas de este grupo de turistas.

“Esta ruta es muy importante, porque claramente genera beneficios a la economía local y nacional”, señaló al respecto la Alcaldesa, agregando que el viaje realizado a Perú posibilitó tomar contacto con autoridades y empresarios turísticos, para llevar a cabo proyectos conjuntos, que potencien esta nueva ruta.


(Mujeres de Rapa Nui celebran su día)

IR A LA WEB DE LA ISLA DE PASCUA


(Moais en la Isla de Pascua, de origen desconocido hasta hoy)



(Las cabezas visibles tenían el cuerpo entrerado ¿por qué?)

Historia de la Isla en Wikipedia.

La balsa Ton-kiti (1947) y el viaje científico del biólogo y aventurero noruego Thor Heyerdhl. Navegó 4700 millas desde Perú hasta las Islas Tuamotu.