POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

miércoles, 12 de octubre de 2011

La cancion de los especuladores.

Por Pieter Willemsen

Los trabajadores juegan el juego del trabajo.
Vendiendo su sudor transpirando
Y sus músculos envejeciendo
Reciben el sueldo mas alto.

Los empresarios juegan el juego del mercado
Satisfaciendo la demanda
Con su oferta
Reciben el precio mas alto .

Los especuladores juegan el juego del bolsa
Produciendo rumores
Con su moneda
Reciben sus bonificaciones

El sudor caliente es para los trabajadores
El sudor frío para los empresarios
Rumores son para los especuladores .
Es otro juego .

Son como los dioses que ordenan el tiempo
Que ordenan las depresiones
Y los anticiclones
Los especuladores dirigen el tiempo de la bolsa
Si , es otro juego.

..................

Soy extranjero, pero
Quiero el español
Tan mucho,
Que no puedo
Silenciar el poeta
Por dentro.

Espero
Que mi lengua no ejercitada
Para su oído
No sea molesta .

.................
Nota.- En este blog no hay extranjeros, sino personas.