POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

sábado, 26 de febrero de 2011

Poemas a una Mujer: El otoño en la metáfora del sueño

Poemas a una Mujer: El otoño en la metáfora del sueño
Poemas a una Mujer: El otoño en la metáfora del sueño

Antes que la tierra tocara mi boca
que me diera un sonido para el grito
que mordiera mis labios la palabra
Antes que la frágil textura del dolor
dibujara un surco para leudar la lágrima
y la luna abortara un hijo bastardo
de tres reyes idiotas.
Mucho antes que mis padres fueran hijos
y mis hijos fueran padres
Antes que el espejo fuera fábula
y el otoño una metáfora del sueño
Antes que Apolo matara a Pitón
Y Ares regara de sangre el universo.
Mucho antes que Hefesto guiara los caballos del sol
Y el hambre y la guerra asesinaran nuestros niños.
Antes que a María la violara el espíritu santo.
Antes que Eva fuera amante de su hijo
y que Edipo fuera amante de su madre.
Mucho, pero mucho antes,
Tu, y yo, cautivos en las raíces del tiempo
Sin nacer, sin amar, sin herir, sin soñar.
siendo solos diminutos minerales
hurgando el germen de la nada
Y ahora, mujer, que tus ojos se inclinan
para besar la tierra,
Que tus dientes se abren para morder la vida
Que mis manos se alargan para tocar tu beso
Que se congela el juicio, que se derrite el aire,
que te palpita el vientre.
Ahora, que somos carne y tiempo
en la armónica batalla de dos cuerpos
en la ilógica fusión de nuestras almas,
Ahora, solo ahora,
alejados del cielo y el olimpo
trepados a las paredes de los húmedos relojes
Lejos, muy lejos del asombro y la inocencia
Gimiendo y suspirando, gozando y resistiendo
Otra vez, mirando como se mueren los niños
Otra vez el espejo de la fábula
el otoño, en la metáfora del sueño.-


Walter Faila