POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

sábado, 26 de febrero de 2011

Dos poemas de Manuel Rubio T.

EL JUEGO DE LA VIDA


Jugaré como niño astronauta,
Pegado a mi trompo y dando vueltas a la tierra,
Sin cuerda bailaré con mi amigo cualquiera de ellos.
Jugaré a la guerra, y ha escondidas me quedaré dormido,
¡bam, bam! Me dirán ¡estás muerto!….

Y tristemente sonreiré a empezar un nuevo juego.
Jugaré sin parar y mi corazón a mil por hora
Con mis nuevos amigos de trabajo,
Aquellos que juegan a la envidia, al triunfo, al éxito,
Al papá, al ladrón, al pobre y al rico….

¡Vaya, vaya! Me dirán ya estás viejo….
Y tristemente sonreiré a empezar un nuevo juego.
Jugaré y que ahorita nomás…me retracto de mi fraudes
En cada juego de la vida a veces bien o mal,
Jugaré con mi madre, con mis hermanos y con Dios,

Y hasta con mis hijos jugaré en mi tumba,
¡y dirán! Aquí yace…el juego de la vida.


EL PERÚ EN MIS MANOS

Tomaré al Perú en mis manos
Despiojaré al sangrón de aquél…
A ése que no le gusta la piedad.
Tomaré en nombre de mis pobres
Que se agrietan por un pan.

...Allá voy desenvainado en navaja
Y seré terror por un momento.
Tomaré al Perú en mis manos
Con el alma de Túpac Amaru.
De Castilla, de Toparpa
De Bolívar y de Vallejo;

…..Allá voy juntando ríos y cumbres,
Abriendo nubes incómodas;
Y que el Sol Inti saboree su trono.
Que nadie se espante ni tema.
Mis navajas están hechas no para todos;

Partiré sus raíces a los que abusan.
Mi voz en sus versos brillan sus filos,
¡Basta ya! Que mis cuchillos tienen hambre;
Y con guadaña prestada….
Ay…. de ti usurpador…

Tomaré al Perú en mis manos
A mi Perú de los incas
Y evocando jóvenes glorias
Cantaré con Abanto Morales
“Cholo soy y no me compadezcan”
Finalmente tomaré a mi Perú
Tomaré para abrazarlo.

Manuel Rubio T.