POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

jueves, 27 de mayo de 2021

POESÍA URBANA. La multa. Sin novedad en la urbe de Ulises:

 



POESÍA URBANA. La Multa

Sin novedad en la urbe de Ulises:

Cuando mi cabeza asoma por la galería

 veo a un policía local que denuncia

a una conductora que ha aparcado

sobre las franjas amarilla  del bus,

en un zonas de la calle que nunca entra el bus

sino se queda a dos metros de la acera.

Multa recaudadora.

Multa y más multas (los policías también comen)

Multas y la grúa es como un dragón de hierro

Un dragón sin fuego con dos amarillos.

Los contenedores rebosar de residuos,

no escuché pasar el camión de la basura

–siempre me despiertan–

 Un perro hace caga en una zona ajardinada

mientras el amo  habla por el móvil,

El guasap le suena, ¿es la amiga?

entre en un bar y pide un café doble

con una media tostada de aceite.

Un taxis blanco se mete en la  avenida infernal.

Huele a gasolina quemada,

huele a contaminación

a caca de perros

Meto mi cabezota en la galería

Antes de que me dé el tirón en la espalda.

 

Ramón Palmeral

27 de mayo 2021