POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

sábado, 15 de mayo de 2021

La autopublicación literaria, ¿es un buen camino para el escritor?, por Redacción ACE 4 abril 2021

 

La autopublicación puede ser una gran salida para algunas obras, sobre todo para aquellos autores o autoras cuyas ediciones están descatalogadas, es decir, obras que en su día pasaron los filtros editoriales y se comercializaron, pero que ahora ya no se van a volver a reeditar. La autopublicación es también una buena alternativa para aquellos libros que van dirigidos a nuestros amigos y familiares, a colectivos reducidos, o bien, a nosotros mismos. Sí, ¿por qué no? Memorias, experiencias, etc.

Leer completo en CEDRO: https://www.acescritores.com/la-autopublicacion-literaria-es-un-buen-camino-para-el-escritor/


 

Eva Losada Casanova es escritora, profesora de escritura en centros educativos, Bibliotecas de la Comunidad de Madrid, Casa del Lector y La plaza de Poe, entidad colaboradora de ACE.

XVIII Premio Unicaja de novela Fernando Quiñones con El sol de las contradicciones, 4ª finalista de Premio Planeta, finalista del Premio Círculo de Lectores 2010 con la novela En el lado sombrío del jardín, Funambulista 2014, Moriré antes que las flores, Funambulista 2021, etc.

........................Compentario.......

Ramón Fernández Palmeral responde: Como los cerdos, el novel ha de empezar revolcándose en el lodo de sus fracasos. Publicar en revistas digitales, redes sociales, darse a conocer, aprender y aprender equivocándose. Un soldado de las letras nunca puede empezar siendo general de división de las letras como Caballero Bonald q.e.p.d.  El joven Vicente Blasco Ibáñez, empezó siendo el manuenser de un escritor ciego en Madrid, que no podía escribir. Al final de su vida Vicente acabó como el escritor ciego: dictando sus novelas porque no veía por culpa de la diabetes (no veía pro un ojo). Murió multimillonario de Menton en la Costa Azul.

Amigo novel, hoy día las editoriales publican bajo demanda, no ponen libros impresos en los escaparates de las librería (todo son plataformas digitales), salvo que hayas ganado un premio. Si no empiezas con la autopublicación,  puede ser que nunca jamás publiques; en cambio, si arriesgas con la autopublicación, aprenderás de tus fracasos para seguir escribiendo en otros libros que te harán maduarar. Lo que hace falta es tener talento. Las editoriales tienen correctores. 

Es posible que jamás una editorial te publique una novela si no tienes un nombre, una firma o hayas ganado un premio, y esto, la verdad es harto difícil, muchos son dados. Los agentes literarios son imposibles de encontar. La vida editorial está llena de "noes" venimos a este mundo para no ser felices y todo son "noes" y anonimato. ¡Ah, y de recomendaciones! Y sobre la poesía no digamos. Excepto premios, casi todos los lkibros son autipubliaciones.

Estudis Filología Románica que te abrirá muchos caminos.

¡Sé valiente y arriesga con una autopublicación! Todos empezamos desnudos.  Tengo unos 50 libros autipublicados y algunos en editoriales. Soy autor de "Secretos para escribir novelas y relatos". Un libro de mis fracasos, y es el libro que más vendo.