POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

martes, 21 de marzo de 2017

Diez finalistas al Premio Azorín de Novela

Diez finalistas al Premio Azorín

Al menos una de las novelas seleccionadas al galardón, que se falla el jueves, es de Alicante

02.03.2017 | 12:50 /Información
Diez finalistas al Premio Azorín
La Diputación de Alicante y el Grupo Planeta han dado a conocer las diez novelas finalistas del Premio Azorín 2017 cuyo ganador o ganadora, que obtendrá 45.000 euros de dotación económica, se conocerá este jueves, en una gala en el ADDA, que comenzará a las 19 horas. Al menos una de ellas, Persianas, de Fernando Parra Nogueras, se ha presentado desde la provincia de Alicante.
Además de esta, son finalistas las siguientes obras: Los recuerdos enterrados, de Sergio Martínez Martínez; Mi nombre era Alix-La última zarina, de Dolores Fernández de Seoane (seudónimo); El cuadro de Epicuro, de Vronski (seudónimo); Chevaux, de Cándido Arhiman (seudónimo); Lloverá en septiembre, de Uluises (seudónimo); Ciclogénesis, de María J. Codes; Los perros del Amazonas, de Willy Cobain (seudónimo); La piedra de la locura, de Equilicuá (seudónimo), y Volverás a Ítaca, de Ulises Ponte (seudónimo).
El Premio Azorín, que cumple su 24 edición este año y conmemora el 50 aniversario de la muerte del escritor de Monóvar está abierto al público. Las personas interesadas en asistir podrán recoger en el ADDA (Avda. Jijona, 5) su entrada libre válida para dos personas, en horario de 10 a 14 horas, hasta completar el aforo.
Más de 1.200 personas presenciarán este año el acto de concesión del premio que, conducido por el periodista alicantino Manuel Gómez Fernández, presenta algunas novedades como la combinación de teatro, música y literatura sobre el escenario, coincidiendo con el 50 aniversario de Azorín y de su gusto por los clásicos y el teatro moderno. En este acto participará el actor Juan Echanove, que hará una lectura dramatizada de fragmentos de Hamlet, y La Fura dels Baus, que pondrá el broche final al acto.
Este año se han presentado 117 novelas, frente a las 96 del año anterior, de las que 101 proceden del territorio nacional y19 de ellas de la provincia. Alicante es, tras Madrid con 25, la provincia que más obras ha enviado al certamen, por delante de autores de Barcelona (6), València, Sevilla o Zaragoza (5), Málaga, Las Palmas o Jaén (4).
Este premio ha recaido en escritores como Torrente Ballester, Dulce Chacón, Fernando Delgado, Luis Racioneso o Reyés Calderón, la última ganadora.

......................
El Premio Azorín lo ganño Espido Freire de la cuadra de Planeta.

....................
En la primavera se entregarán los premios en el ADDA.
Presidente de la Diputación César Sánchez Pérez.
Diputado de Cultura César Augusto Asensio. 
Pablo Sandoval, vicesecretario del gabinete de la presidencia.