POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

sábado, 11 de febrero de 2017

Apasionante primer recital de poetas de la Asociación de Artistas Alicantinos. 20 de diiembre 2016

 Con la escasa asistencia de tan solo veintiocho personas (coincidencia con otro acto de un compañero)  pero con la pasión y entrega total de los rapsodas, en la tarde-noche de hoy  martes el GRUPO POÉTICO DE ARTISTAS ALICANTINOS, que dirige nuestra compañera ÁNGELA GALDÓN ha dado su primer recital en el que han participado seis de nuestros compañeros rapsodas todos y poetas algunos de ellos.
 Abrió el acto la directora con la preceptiva declaración de intenciones para algo que empieza, presentándose como coordinadora-directora de un proyecto literario y poético con el nombre de GRUPO POÉTICO DE ARTISTAS ALICANTINOS, que será rotatorio en cuanto a los componentes del mismo y ella será componente fija que además de dirigirlo intervendrá en todos los recitales ya que asi se lo habían demandado un gran número de compañeros que gustan de su poesía y de su forma de “contarla”. Que habia estudiado en la universidad de la vida en la que tiene dos licenciaturas: “la del sentimiento y la del corazón”. Que estos recitales se harán en función de la disponibilidad de la sala, y que en ellos siempre estará acompañada por cinco rapsodas y poetas que saldrán de las lista de espera, en la que tendrán preferencia los asociados, si bien alguna vez se tomará la licencia como directora a la que se le han otorgado plenos poderes de organización, de incluir personas no asociadas.  Luego manifestó que el orden de actuación seria el alfabético de nombres.
 Y que sin más daba la apertura al acto “con el alma llena de poesía y el firme propósito de que sea de total agrado de todos vosotros”.  Gracias por estas aquí.
 A continuación fueron subiendo al estrado por el orden fijado, los rapsodas que junto a Ángela iban a recitar. Algunos lo hicieron con sus propias composiciones poéticas (Barbeyto) y Ángela en su mayor parte, mientras que el resto recitaron poemas de Campoamor, Benedetti, Miguel Hernandez, Neruda. de la Cueva, Vicente Andrés Estellés (Llorens en valenciano) Rafael de León  y Antonio Machado. A todos se les dio quince minutos de audiencia, sin bien unos los aprovecharon y otros no.
 Para este coordinador de talleres, el recital ha resultado una grata y apasionante sorpresa, al comprobar la riqueza espiritual de nuestro compañeros “pintopoetas”,  la pasión con la que declaman y lo bien que interpretan sus propios poemas o hacen suyos lo de los grandes poetas.  Y el asombro al descubrir facetas nuevas en quien desconocía  que en este sentido las tuviera.  Y aunque la representación masculina fue  excelente  con   Palmeral y Llorens Ferri, me decanto por la actuación de nuestras compañeras por aquello del eterno femenino que derrocharon, con el que nos subyugaron y  con el que nos enamoraron con el platonismo propio de la edad y de la condición que no nos permite  otro tipo de enamoramiento…
 Carlos Bermejo
 Coordinador de talleres de la AAA
Fotos de Carlos Bermejo con su móvil
Alicante, 20 de diciembre de 2016