POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

miércoles, 5 de junio de 2013

"Robinsón por Alicante", un libro que asombra de Ramón Fernández Palmeral




ROBINSON POR ALICANTE, versión pdf para Internet
Ramón Fernández Palmeral

"A solo con si sombra y su locura", como escribiera Antonio Machado, el escritor, poeta y pintor Ramón Fernández Palmeral, tomó su bloc de notas, su cámara de fotos, y se lanzó a recorrer la ciudad de Alicante entre personas de rostros latinos, morenas mujeres y automóviles marchitos.  Se presentan 50 articulos o cartas, las primeras iniciadas en 1996 y publicadas en "La Verdad", sección "El Reloj". En los años actualess las crónicas robinsonianas urbanas se han enriquecida con planos más actuales.
En palabras de algunos críticos que las había leído como "Carta a Alicante", comentaron que era una especie de guía sentimetal de las calles, monumentos, esculturas, sedes culturales, exposiciones de Alicant con tono crítico e irónico, pero sobre todo parecía un "encamiento sexual" con Alicante.
Son opiniones, lo que se puede asegurar es que sus lectura no arrube, y siempre sorprende.


El libro saldrá proximamente.