POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

lunes, 10 de junio de 2013

INTELIGENTE, LISTO O SABIO…

Carta abierta
Lunes 10 de Junio 2013  
Cuernavaca Morelos México

INTELIGENTE, LISTO O SABIO…


Cuando era una joven discípula mi maestro de filosofía me dijo que yo no tenía astucia.
-No tienes astucia.
-¿Cómo?
-No tienes astucia
-No te comprendo.
-Claro que no porque no sabes lo que es la astucia  -me dijo al tiempo que me daba una cajita de filigrana de plata  -Ábrela.
La abrí y vi sobre un cojinete de terciopelo rojo dos delgados y largos colmillos.
-Son de cobra  -Me respondió antes de que lo atiborrará a preguntas –a ver si te dan astucia, guárdalos bien.  (Esto último me lo dijo como diciendo “eres un caso perdido, sin remedia pero a ver a ver…”).
Bueno, pues los guardé lo mejor que pude, la cajita era tan linda que la puse sobre una de las repisas de mi librero, y, ¡me la robaron!
Cuando le dije a mí maestro que me la habían robado sólo me respondió:
-¿Ves?  No tienes astucia.
Una cosa es ser inteligente, otra es ser lista (incluye tener astucia) y muy otra ser sabia.
Sé que soy inteligente. Soy adicta a aprender, todo el tiempo tengo que estar investigando algún tema, me interesan todos, las ciencias, las Artes, Historia, Sicología, Genómica, Biología, ¡Astrología! Sociología. Todo, todo me interesa y lo capto bastante bien y rápido a veces, a veces no, soy lenta pero segura (je je).  
No soy lista, soy lo suficientemente inteligente para saberlo, ¡para saber cuán tonta y confiada puedo llegar a ser! Y de sabia, ni hablo… tengo algunas ideas de lo que significa alcanzar la sabiduría, sé que la alcanzaron Buda, Krishnamurti, Eckhart Tolle, entre algunos otros, pocos, muy pocos.
Tengo amigas listas, muy listas, y les va bastante bien, a las inteligentes no tanto y no conozco aún a ninguna sabia o sabio.
Tú que me lees ¿qué eres? Inteligente o Listo, no te pregunto por Sabio porque no existe ninguno que diga que es tal, lejos muy lejos de un sabio decir tal pendejada, ellos son sencillos y… gozan la vida con todo y todo.
Bueno habiendo dicho lo cual y aspirando a alcanzar algún día la astucia, la listeza, y la Sabiduría ¡al fin! Les dejo a su amable consideración estas letritas de:
Marisa Poveda Fenoll
Vale.