POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

lunes, 21 de enero de 2013

Sexo y Poesía como una forma de vida plena

SEXO Y POESIA


No cabe duda que nos perdimos, la cultura de Occidente cedió en la batalla contra el dinero y hoy todo es plata, y desdichadamente dentro de ese todo se encuentra la sexualidad. Las parejas cuando tienen un problema sexual, creen que pueden encontrar la solución en un sex shop, o con cualquier remedio mágico que se puede comprar, y tardan mucho en entender que la mayoría de los problemas sexuales se resuelven a través de procesos que incluyen un abordaje diagnóstico y terapéutico, que implica tiempo, situación que contrasta con el deseo de una cura rápida y ojala Express.
La vida se nos volvió instantánea, y a la vez monótona y sobre todo poco exigente, hemos equiparado felicidad a facilidad y andamos como locos buscando y viviendo una vida fácil, y la buena lectura no cabe dentro de esa facilidad tan deseada.
El próximo lunes se celebra el día de la poesía, que es precisamente la fecha que conmemora el nacimiento del POETA, quisiera instar a todos los lectores a que se den un chance y por ahí se consigan un libro de Jorge Debravo ( si pueden compren todos) y compartan con su pareja el fascinante y afrodisíaco mundo de la poesía.
Se que los ticos estamos hartos de los fanfarrones que usan el arte para tildarse de cultos, yo se que los ticos estamos cansados de los que figuran de cultos porque memorizan algunas frases de los clásicos, pero que esto no sea razón para privarnos de los efectos de las musas, que esto no sea razón para privarnos de los efectos positivos que el arte produce en la vida sexual.
Los ticos desarrollamos una autentica repulsión por los bombetas del arte, y esa aversión desdichadamente nos alejo del arte y destinamos nuestras horas de ocio, a la televisión y los vicios. Ahora que se acerca el Día de los Enamorados, es un buen momento para degustar una lectura recia, fuerte, refrescante, y altruista como la de Debravo.
Es común que las parejas consulten porque sienten que la vida en pareja se desvitalizó, que la sexualidad ya no es lo mismo, que se acabo el interés, que se acabó la miel, y en muchos casos es cierto, la vida sexual per se rara vez subsiste, son los aderezos, la iniciativa, las travesuras y la profundidad del vinculo lo que le dan sentido a la sexualidad, convirtiéndola en un autentico erotismo.
"Amado tú, colchón, donde las noches largas,
se vuelven pequeñitas como cuentas
cuando el placer anida en la mujer amada"
Jorge Debravo