POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

jueves, 31 de enero de 2013

Desprecios y despropósitos de la margarita



Desprecios y despropósitos de la margarita



 Si me quieres no te quiero
 Si me halagas te odio
 Si me deseas no te deseo
     En cambio, amor de las margaritas.
 Si te desprecio me consideras interesante
 Si te doy de lado me buscas
 Si no te hago caso me persigues
     En cambio, amor de las margaritas.
 Si el viento te molesta me buscas
 Si te ofenden me llamas por teléfono
 Si te duele el zapato vienes a mí
     En cambio, amor de la margarita.
 Te molesta mi mirada y el aliento
 Te quitas de la acera cuando paso
 Te ríes cuando lloro por ti
     En cambio, delicada margarita.
 Te busco y te asuntas
 Te acaricio y me arañas
 Te beso y me das los morros
     En cambio, delicada margarita.
 Te vas y no me dices cuando vuelves
 Te vistes de blanco el día de más luto
 Te haces la sorda cuanto te digo que te quiero
     Sin embargo, adorada margarita.
 Cuando te pido besos me das codazos
 Cuando te llamo por teléfono no lo descuelgas
 Cuando te busco me dices que soy un pesado
     Sin embargo, adorada margarita.
 Cuando te someto me buscas
 Cuando no te quiero me susurras amores
 Cuando soy insensible tú me persigues
     ¿Quién te entiende, margarita?
     ¿Cuándo me enseñarás a quererte y deshojarte?
     ¿Cuándo vas a quererme como yo te quiero




Ramón Palmeral  2004