POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

jueves, 15 de noviembre de 2012

Piqueras, Premio Internacional de Poesía Loewe

Juan Vicente Piqueras, Premio Internacional de Poesía Fundación Loewe

El poeta, traductor y profesor ha sido galardonado por su libro «Atenas»

Día 13/11/2012 - 13.49h
Diez de la mañana. Un teléfono suena en la Embajada de Argelia en Madrid. Juan Vicente Piqueras, Jefe de Estudios del Instituto Cervantes en el país árabe, descuelga su móvil, mientras tramita su visado («comparado con la burocracia argelina –nos dirá luego-Kafka es un autor romántico»).
sÉl asegura que, como vive fuera de España, manda sus poemas a los premios como manda el náufrago la botella. Y esta vez ha tocado playa. Y esta vez, el Premio Loewe, al que se ha presentado en otras ocasiones, ya es suyo, por su libro «Atenas».El Jurado, compuesto por Francisco Brines, José Manuel Caballero Bonald, Antonio Colinas, Pablo García Baena, Jaime Siles, Álvaro García y Luis Antonio de Villena, actuando como presidente el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, se lo ha concedido por unanimidad. El premio que este año ha llegado a su edición número veinticinco está dotado con 20.000 euros y la publicación del libro en la editorial Visor.