POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

viernes, 16 de noviembre de 2012

Han mutilado el futuro. Por Manuel Roberto Leonís



Dijo él: He de marchar a otra ciudad, otro país.
Otro país donde me encuentre mejor que en este.
He de buscar una ausencia olvidada lejos de aquí.
Aquí los esfuerzos anteriores han sido birlados;
la herencia social ha sido vulnerada, tragada
por los tricabestros cancerberos, ellos han vomitado
por la borda lo que les ha sobrado a un proceloso
mar contaminado con sus salivas. Nuestro y vuestro
sendero despacioso de seguridad y alacridad.

Han mutilado el  futuro.
Ahora no vemos la luz de la maldita oquedad.
Las amas de casa decían: No puedo llegar a final de mes.
Ahora: No puedo comenzar siquiera el mes.
Qué equivocados estaban, quienes no participaron
en la defensa de la sociedad democráticamente.
Ahora: Si no tenemos una suerte, una mirífica providencia;
¿qué va ser de mi nieta, mis hijos, de nosotros los abuelos,
de los desfavorecidos, a quienes no les queda nada
que no sea hambre y necesidades humanas?.
¡Qué pena bruna, suprema!.

© Manuel-Roberto Leonís, 14 noviembre 2012.