POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

domingo, 13 de noviembre de 2011

Viajeros en “Kite Surf





Playas de Carabasí en los Arenales del Sol (Alicante-Elche)
El "Kitesurf" consiste en volcar sobre el agua con cometas, es como winsulfing pero con cometas. esta mañana estuive vien do navegar con cometas, y me inspiró el poema siguiente:

Viajeros en “Kite Surf” (Poemas al viento)

Desde la rosa de los viento,
El mar o las marinas estrellas,
Violento clamor del huracán de levante
Me maravilla tanta destreza

Y como alas al viento vuelan telas
Y se alzan como apuñaladas naves
Y se cortan en la misma piel
De la sangre salada y marinera

La superficie es hilo de mar y olas
Codo con codo con las olas
Riqueza del mundo y del viento

Kite Surf codicia de la velocidad
A vela en la altura, sin águila en le pico
Suerte de música y caricias del cielo

No son mujeres
No son hombres
No son marineros
Son ángeles sobre el mar con alas de cometas.

El Carabasí vestido de playas
Más dunas dejadas atrás
Al cuidado de los carrasco olivos
De verdes pinos aceitunas.

Vais contracorriente a mil nudos por hora
A mil olas por nudos,
Deshaciendo nudo de la mar…

Ramón Palmera, 13 de noviembre 2011