POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

martes, 19 de octubre de 2010

ANUESCA POR HAITÍ

ANUESCA POR HAITÍ. 20 de noviembre en El Campello.

Ha pasado casi un año desde el terremoto de Haití, pero la situación sigue siendo terrible para los haitianos. Siguen desplazadas un millón y medio de personas que viven en tiendas de campaña.
Muchas de éstas han perdido a seres queridos o no los encuentran. Ascienden a más de medio millón de habitantes entre los que murieron y desaparecieron en la devastadora tragedia de primeros de año. De la ayuda internacional prometida ha llegado solo en un 10 por ciento. Los haitianos no saben qué ha pasado con ella.
ANUESCA organiza su IX Encuentro Nacional de Poetas y Escritores en El Campello con el fin de recoger fondos para contribuir a la reconstrucción de Haití. Autores de todo el territorio español acudirán de forma altruista para leer sus poemas en un acto de entrada libre, al final del cual se solicitará una aportación voluntaria para ayudar a los haitianos.
Pondremos nuestro empeño en que la ayuda llegue a las manos de sus destinatarios para que ellos la gestionen de la forma que crean más conveniente. No podemos hacer el trabajo de reconstruir su país por ellos, son los haitianos los que tienen que tomar las decisiones para no convertirse en un país menor de edad que requiere la protección de otro país imperialista.
Tampoco podemos dejar de ayudarles con la excusa de que quizás nuestra pequeña aportación no alcance su destino. Es nuestra obligación contribuir a que este pueblo viva con sus necesidades de alimento, agua y casa cubiertas. Es responsabilidad de toda la comunidad internacional que se cumplan los derechos humanos que permiten a todas las personas el acceso a la sanidad, la educación y la cultura.