POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

domingo, 28 de julio de 2019

Viaje al centro de la poesía, entrevista con Ramón Palmeral, por Ulises Monterroso

Entrevistamos con Ramón Palmeral autor  del libro "De la creación poética" para la serie "Viaje al centro de poesía", para La Nación de Buenos Aires, 2015. Ulises Monterroso


Pregunta.- ¿Qué pesad vos de la poesía?

Respuesta.-
Hoy día hemos llegado a no entender la poesía y pienso que cuanto más absurdo sea el tema, mejor.
Antes se decía, por ejemplo: "Entre margartitas andan la rosas solas y tristes". Hoy se diría:  "Entre solares disparados de sangre, caminas capullos de rosas armados con revólveres". Y a los lectores de poesía les gusta esto, lo absurdo, porque no entiende nada y le llama la atención. Entre metáforas absurdas anda metido el poetas, bucándolas como extraterrestres busan el alma de los hombre, y mujeres claro, que no no se puende quedar aparte.

Pregunta.- ¿Qué poetas conforman su saco de ideas para la inspiración.

Respuesta.- Mis poetas juveniles fueron Rimbaud, Rilke, Miguel Hernández, Lorca, Machado y Valente. Desde estos fundamentales derivo hacia poetas argentino Ernestina Storni, González Tuñón...

Pregunta.- La inspiranción o el trabajo.

Respuesta..- Yo tengo uan libreta de notas donde apunto todo lo que me viene a la cabeza, o encuentro leyendo, el trabajo se complemente con pequeñas inspiaciones. Sin duda cuando estoy inspìadao  no hay quien pueda conmigo, pero no son todos los días, de lo contrario yo ya sabría volar.