POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

martes, 26 de marzo de 2019

Recibido dos libros: "1314, la venganza del templario" y "Versos envenenados" de Franciso Javier Illán Vivas"

   He recido dos libros que leeré con fruición del escritor y amigo de Molina del Segura (Murcia) Francisco Javier Illán Vivas, el primero: "1314, la venganza del templario", que ganó el Accésit del VI Premio Alexandre Dumas de Novela Histórica". en la contraportada leo: El último Gan Maestre, Jacobo de Molay, envió a uno de sus frailes de confianza, un aragonés, en busca del fruto de la vida, aquel del que se habla en el Apocalipsis.... (que no introce un un oscura y terrible periodo medieval de aquellos caballeros frailes Templarios, que según otros autores se trajeron de Jerusalén el Santo Grial.

    El segundo libro "Versos envenenados" que pinta muy bien, sobre todo en la portada con las serpientes enroscadas, que tantos simbolos ha recreado a lo largo de la inografía, me quedo con el símbolo de las farmacias, alrededor de una copa donde expulsado veneno que sirvió y sirve para tantos remedios y farmacología. Novela negra y criminal, más allás de los canones de los generos. La novela negra española ha ganado cumbre, e incluso le arrebata bandera a las inglesas o francesas, que son los famosas.

Editadas ambas obras en M.A.R. Editor. Madrid

 ¿Y quién dice que en Murcia, la Morica,  y en  Cartagena, la del puerto cartaginés, y ese submarino de Isaac Peral, y la huerta de Molina de Segura? no hay grandes escritores, desde Carmen Conde, Antonio Oliver, María Cegarra y su hermano el poeta Andres Segarra Salcedo, y tierra con Universidad de dondo fuera destacado catedratico Mariano Baquero Goyanes que escribió un excente prólogo al liro de Años y leguas de Gabriel Miró, quien tuyo un familiar en Cabo de Palos, y qué decir de marino de Paco o del gran hernandiano Francisco Javier Diez de Revenga, o del gran novelista costumbrista Carlos Bermejo. Es que me tengo que ir a comer porque me llama para sentarme a la mesa, no en la mesa, y otros día seguiré hablando de literatura murciana.

................
Ramón Palmeral