Murió la poeta venezolana Ana Enriqueta Terán a los 99 años

Terán fue Premio Nacional de Literatura en 1989.
Su casa en el pueblo de Jajó (estado Trujillo), donde vivió durante once años, actualmente es el centro cultural Casa de Hablas.
Trabajó en el exterior en varias oportunidades, siendo delegada ante la Asamblea de la Comisión Interamericana de Mujeres en Buenos Aires en 1949. En 1952 se retiró de la carrera diplomática para dedicarse a la poesía. Obtuvo el Premio Nacional de Literatura en 1989 y ese mismo año se le concedió el doctorado honoris causa de la Universidad de Carabobo (UC).
Su casa en el pueblo de Jajó (estado Trujillo), donde vivió durante once años, actualmente es el centro cultural Casa de Hablas, en honor a la obra homónima de la escritora. El centro funciona como museo histórico, dada sus características arquitectónicas coloniales, y el significado que guarda para la población el hecho de que la poetisa la haya tomado como inspiración en varios de sus libros.
En 2007 recibió el homenaje de su país al dedicársele el IV Festival Mundial de Poesía. En Letralia es posible leer un perfil literario de la autora escrito por Alberto Hernández, y una reseña de Piedra de habla por Juan Joel Linares Simancas, entre otros materiales.