POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

viernes, 8 de diciembre de 2017

Blog Mientras la Luz



Está el otoño violeta, ando
barbechos, lindes, ando un libro,
alba prima del alba

leo en Francisco
Pino: los muertos son profundos,
y huella repetida, y esmeralda

creo verlos mirarme con la lenta
espera de sus cuerpos, cubre
al campo con sus telas la mañana

estos muertos de Pino, qué me gritan:
estos muertos exhaustos de vivires  
callar debieran y de luz me hablan

os escuchan mis ojos, qué buscáis  
en mi dentro, legos muertos escritos
de poemas que leo a las retamas

hormigas por el tronco, cierro el libro,
de una encina que al viento
pregunta por el sur de mis palabras

a lo lejos la vida se hace fuerte
en los cerros, las nubes, en esquilas,  
en esos pardos de color que arranca 

a la tierra un tractor, nunca sabrá
ese hombre que sólo para mí
va naciendo los surcos: soy quien ara.

                                                     (Piedrabuena, 28 de septiembre)  Paco Caro