POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

lunes, 25 de diciembre de 2017

Editorial de Jorge Gómez Giménez, en Letralia 2018

2018, la incertidumbre y la esperanza

Por estos días despedimos 2017 sabiendo que 2018 no será un año fácil para la mayor parte del planeta. Nuestro mundo se encuentra amenazado por problemas ambientales y humanos que no se comparan con momento alguno de su historia. De forma particular en Venezuela, la tierra de la Tierra de Letras, atravesamos una etapa de grave deterioro en todos los aspectos de la que, al menos por ahora, no se vislumbra una salida pronta.
Si en el editorial que, a manera de prólogo, publicamos hace más de veintiún años en nuestra primera edición, advertíamos que no podíamos asegurar nada, nunca como ahora ha sido tan cierta esta incertidumbre. Sin embargo, para Letralia es hoy cuando se encuentra más vigente la concepción de la literatura como tabla de salvación.
Seguros de que en el refugio de las letras encontraremos el aliento necesario para sobrellevar todas las pruebas que nos impone el camino, la revista de los escritores de habla hispana tiene, en el año que comienza en sólo unos días, la compleja misión de vadear todos los obstáculos para continuar su trabajo de difusión, y para cumplirla habrá nuevas ideas y nuevos proyectos que verán la luz en 2018.
Para todo esto contamos, como ha sido siempre desde 1996, con el apoyo de todos ustedes. En estos días festivos en que se ponen de manifiesto las tradiciones y la fe de nuestros pueblos, reciban nuestro abrazo y el deseo de que ustedes y los suyos tengan un año nuevo pleno de éxitos y, por supuesto, de literatura.