POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

jueves, 21 de septiembre de 2017

Poemario "El Lampista" de J.M. Almécija, con prólogo de Ramón Fernández Palmeral


Poemario del poeta almeriense J.M. Almécija, con prólogo de Ramón Fernández Palmeral.
Editorial Circulo Rojo, de 75 páginas y 27 poemas.
Pedidos a  info@editorialcirculorojo.com
......................
..........................
Adjunto unos párrafos del prólogo  de Ramón Fernández Palmeral



LA EXPERIENCIA VITAL

    A mediados del mes de mayo del actual, me entrevisté con un poeta joven que empieza a dar fuerte con un poemario titulado El Lampista. El sentimiento de una experiencia vital, lleno de experiencias personales que firma como J.M. Almecija (Juan Miguel Almecija nacido en Almería en 1988). Como dice el propio poeta  esta entrega es su «opera prima»  y lo hace «como una travesura de mi alma que fluye por mi pluma…» (Prólogo del autor). Escribe lleno de ilusión y esperanzas de trasmitir al lector sus muchas experiencias de la vida, a pesar de ser un joven de veintiocho años.
     Me he leído con satisfacción los veintiséis poemas que lo componen, y como adelanto advierto que me he encontrado con un grito lírico nuevo, buscaban comunicar numerosas ideas con la mayor concisión posible; es de un joven que entiende que la vida es más complicada de lo que parece; algunos poemas son un tanto lúgubres, y que cómo Almecija me dijo que es un gran lector del escritor y poeta romántico estadounidense  Edgar Allan Poe. Por ello, le dedica el poema número 24 titulado: «Cuento gótico. (Un guiño a Edgar Allan Poe)», que está relacionado en la novela gótica o de terror, de personajes extraños y exóticos, propio de la sensibilidad romántica. En este poema podemos ver a un poeta afligido como el amante del poema de Allan Poe «El Cuervo», en un ambiente sobrenatural y escribe Almecija: «Ando en cielo/ abierto, me encuentro mas solo/ que mi tropas hambrientas de sangre verde.» (Primera estrofa de «Cuento góticos» número 24)...
 (fragmento)