POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

viernes, 1 de septiembre de 2017

Poema dedicado a la gran poeta de Callosa, Rosario Salinas Marcos, por Ramón Fernández Palmeral



A ROSARIO SALINAS.

Nacida para chico y convertida luego en mujer
por una maga de Callosa que la quiso convencer
de que nacemos siervos de un cuerpo,
cautivos de un alma que hemos de merecer
por esta vida con esperanzas
de  cárceles siempre por romper.

                               Mi cuerpo me dejará mañana
                                     sin que nadie, ni un amigo
                              pueda evitar mi marcha;  pero
                amiga  Rosario desde que te conozco,
                          fuego de mujer de espadas tomar
     el filo de mi ciega alma ya no puede caminar,
            que pide cantar al alba, al sol y a tus ojos
                      con pestañas nuevas y sin escarcha.

La noche nunca se queja cuando tú,
sacerdotisa de la poesía alicantina, estás
mil tardes alegre en tu ámbito cultural,
sonoras horas de poemas y de cantos
a estos mortales embobados en oírte recitar.

                              Mi cuerpo me dejará maña, pero
                          tu sonrisa y tu alegría me la llevaré
             rosa y blanca,  porque eres Rosario Salinas
                                    sal del alba, sal de las sonrisas
                      mil rayos inagotables, vences cada día
luz que brilla en Miguel Hernández,  que nos mira
                     desde el otro lado del mar y de la vida.

Esquilas acarician las manos blancas,
de folios abiertos y de algunos amigos
que a tu casa y a tus poemas en libertad
venimos a oír el pastoreo de tus críticas,
con sinceridad,  educación y respeto
que son como tú Rosario, hermana y amiga,
joyas espirituales de la poesía.
                  
                                    RAMON FERNANDEZ PALMERAL, 17 DE JUNIO 2005