POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

lunes, 3 de julio de 2017

Mesa redonda Brenan y Gamel, su vida cotidiana. Casa de Gerald Brenan de Churriana.

Poesía y Música en Clave de Sol y charla Los Brenan en su vida Cotidiana


El próximo viernes día 7 de julio 2017 la Casa Brenan ofrece un doble programa donde se combina palabra y música.
La velada comienza a las 19.00 horas con la mesa redonda Brenan y Gamel, su vida cotidiana, un relato íntimo. Dirigida por Angeles Guitiérrez y en la que participarán Carmen López Martin, Remedios Montengro y Manuel Castillo, personas que conocieron en su día a día a Gerald Brenan y Gamel Woolsey durante su estancia en Churriana.
Esta es la segunda ocasión que hacemos un acto de este tipo, el primero fue hace dos años y una manera de homenajear a Gerald Brenan y a Gamel Woolsey contando los detalles de su vida y su obra que no salen en los libros.

A las 20.30 inauguramos este verano nuestro jardín con un recital de Poesía y Música, se trata de “Relatos en Clave de Sol” es un espectáculo de literatura y música a cargo de la compañía En Carne Viva, formada por el escritor y cineasta Nacho Albert y  el compositor y guitarrista Miguel Olmedo (Delinqüentes, Smiling Bulldogs...).

Sobre un fondo de sonidos naturales y música instrumental de diversos estilos, desde el folk al flamenco pasando por el jazz y el hip-hop, Albert hace una lectura dramatizada de textos escogidos de sus últimos libros de narrativa y también recitarán textos de Gerald Brenan. 

Siguiendo la popular fórmula del Spoken Word, lo que también denominan polipoesía o perfopoesía, “Relatos en Clave de Sol” está siendo representado tanto en teatros y salas como en espacios más pequeños como cafés-teatro y teterías, museos y salas de exposiciones, bibliotecas y librerías, interesados en acercar a un espectador ávido de nuevos contenidos la obra conjunta de escritores, músicos y artistas de la imagen que viven y trabajan con el propósito común de compartir su obra y el punto de vista de la realidad que les rodea.
De esta manera confluyen aquí los lenguajes literario, musical y audiovisual que aspiran a un tiempo y desde la más profunda humildad y libertad de expresión a contar breves historias, tan cotidianas como viscerales, y a brindar al espectador un raudal de sensaciones y experiencias estéticas.