POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

jueves, 9 de octubre de 2014

Patrick Modiano, Premio Nobel de Literatura 2014

Ya tenemos ganador  de "El gran Premio NOBEL de literatura" . El novelista francés Patrick Modiano que con este premio se consolida como uno de los más influyentes narradores franceses de mitad del siglo xx. Sus grandes novelas, como La calle de las tiendas oscuras,Trilogía de la ocupación,  Dora Bruner o El café de la juventud perdida, son un relato único y valiente de los peores momentos de Francia en el siglo XX: el régimen neonazi de Vichy y la ocupación del país por los alemanes durante la II Guerra Mundial.

Patrick Modiano es un autor de una extremada sensibilidad, describe en sus ficciones la búsqueda de la propia identidad, que oscila entre el recuerdo desgarrador y la tentación de la amnesia benéfica. ¡Enhorabuena!




ESPECIAL PREMIO NOBEL DE LITERATURA
Patrick Modiano Premio Nobel de literatura
Está considerado uno de los mejores escritores franceses. Además del flamante Premio Nobel ha recibido el Premio Goncourt por La calle de las tiendas oscuras y el Premio de la Fundación Pierre de Mónaco por el conjunto de su obra.