POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

sábado, 20 de febrero de 2010

"Espejismo en la tarde"


"Espejismo en la tarde"







Extiendo los dedos y no te alcanzo,
Estás a mi vera y no puedo tocarte.
Qué tortura, que no estreches mi cintura
Ni en tu pecho refugie yo mis pesares.

Te atisbo entre la gente. Espejismo.
En el abismo del pozo de los olvidos
Tus moribundos ojos acechan la fortaleza
que es mi frágil corazón en cautiverio.
Tus migajas de amor prestados. Desprecio.

Caminas dos pasos y los desandas,
¡Cómo huele el aire a sangre!
Que me tomaras entre tus brazos,
o me renegaras. Desaire.
Que me pidieras que te acerques,
Ya no me sale rogarte sinrazones.

El miedo escupe fuego de volcanes
donde es Infierno pensar amarte.

Caminas lejano y errabundo por ciudades,
Campos y cielos se tragan tu figura,
Cobardes, me arrebatan tu presencia
y mi cordura yace,
entre las sombras de mis dedos
y tu presencia intocable.

Me dormiré al arrullo de tu recuerdo,
Te ensoñaré cada atardecer rojo.
Jamás rogaré que me ames. Desatino.

Camino del destierro cruel. Perdidos,
Olvidados del amor que olvidó amarse.
Separados por colinas
enlodadas de llanto,
Donde mi dolor quebróse
en céfiros cristales.

Increpo. Olvida mi amor,
Libera mi sangre,
No vuelvas a llorarme. Dolor.
Que yo no he de llorarte.Adiós,
Otro corazón que me roba el aliento,
Presto, con sus alas de gigante,
Llega, dócil, para amarme.

Purificación Ávila López