POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

jueves, 31 de agosto de 2023

"Ramón Fernández Palmeral", por Martha Humphrey

 

 

                                                           La poeta Martha Humphrey

 

 

Ramón Fernández Palmeral

En tu pupila he percibido verdades,
verdades abstractas,
pero al final del día
y de toda tu vida,
son verdades íntegras,
porque tu esencia y tu arte
son agua y fuego, tierra y cielo,
de todo las cosa bellas que amas
y has amado con tus cinco sentidos
y "pariendo hijos",
hijos artísticos inspiración
de tus entrañas;
 y al filo de dos mundos paralelos,
tu mundo, y el mundo
inconmensurable de las odas,
que como las olas
fluctúan en tu alma de poeta
"poesia palmeriana".

 

Vaivén de versos, en tu edén,
y en tu inestimable trayectoria artística
vas dejando en este mundo
tu legado y tu verdad.
Y hoy me pregunto,
¿qué viste en mi humilde poesía
para fijar en esos pedazos de mi alma
tu mirada de poeta?

 

Tal vez nunca obtenga tu respuesta,
pero sin embargo,
algo habrás percibido en ellas
para tenerlas en cuenta;
y en este veintiocho de agosto de dos mil veintitrés,

 queda para la posteridad esta prosa  anodina

con un toque abstracto,

que he escrito para ti,

(y aunque el resto del mundo no la entienda), 

sé con certeza que tú sabrás interpretarla.

y sí, quizás algún día  tus ojos se encuentren 

con estas letras atrevidas que te hablan 

 independientemente de  tu grandeza,

 porque al fin  al cabo,  las almas libres 

nunca ocultan lo que sienten 

en lo más profundo de su espíritu.


Ramón Fernández Palmeral
¡Muchas gracias por tener en cuenta mis humildes letras!

Palabras del alma

Agosto/ 28/ 2023 

 Martha Humphrey
Derechos reservados©