POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

jueves, 31 de agosto de 2023

Antonio Muñoz Molina socialista de raiz de olivo, ubetense de Magina, publica "No te verés morir" (Seiz Barral).

 

Antonio Muñoz Molina: "Espero que Sánchez, con su conocida potra, consiga organizar un gobierno razonable"

‘No te veré morir’ (Seix Barral) es la propuesta más temprana de esta rentrée, una novela sobre un amor que no pudo ser

(Así es como se promociona un libro amigo Antonio, con un buen agente literario de una editorial en condiciones, y publicando en El País de pago, yel apuo de Prensa Ibérica)

Antonio Muñoz Molina.

Antonio Muñoz Molina. David Castro

Como en el tango pero pujando alto, la última novela de Antonio Muñoz Molina parece decirnos que cincuenta años no son nada y no lo son especialmente en ese territorio tan difícil de cuantificar que es el recuerdo de quien arrastra tras de sí demasiado pasado. ‘No te veré morir’ (Seix Barral) es la propuesta más temprana de esta rentrée, una novela sobre un amor que no pudo ser. Él, Gabriel Aristu, decidió marchar a Estados Unidos en los 60 para acabar ejerciendo allí una carrera exitosa, ella, Adriana Zuber permaneció anclada en aquella España mezquina, a la que todavía le faltaba mucho tiempo para convertirse en otra.

Respecto a sus últimos libros, este es un regreso a la ficción pura, signifique eso lo que signifique.

Es que, a diferencia de otros amigos escritores a mí el órgano de la ficción se me atrofió durante la pandemia. Entonces solo podía observar lo que tenía a mi alrededor. Esta es una idea que arrastraba desde hacía años, que solo pude escribir después. Fue en Lisboa, una ciudad donde teníamos una casa que acabamos de vender y donde se me ocurrió el comienzo. Tiré de ese hilo y me dejé llevar por esta extraña historia de amor y de ensoñación.

El título está ligado a ese verso rotundo que Idea Vilariño le dedicó a su amante, Juan Carlos Onetti.

Yo les conocí a los dos, a Vilariño y a Onetti, y ese verso siempre me ha estremecido porque es una despedida sin paliativos. Para mí el título es muy importante porque te indica una dirección en la escritura y la alienta. A veces no he encontrado el título hasta tener el libro escrito y es algo que me pone muy nervioso...

Lee completo:  https://www.informacion.es/cultura/2023/08/30/antonio-munoz-molina-espero-sanchez-91506433.html


Otro enlace a mi cuadro "La guerrera de Carmen Martín Gaite, otra diva de las letras. Por Ramón Palmeral, pintor aliantino.