POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

viernes, 2 de diciembre de 2022

"Niño con ambliopía" Oleo de 100 x 100 preseleccionado en el Certamen Miradas, para 2023. Autor Ramon Palmeral

 

 

Óleo de 100 x 100 "Niño com ambliopía". Ramón Palmeral (ver página de este pintor)


En el mes noviembre del actual me preseleccionaron en el XIII Certamen Nacional y X Internacional de Pintura 2023, organizado por la Fundación Jorge Alió (un concurso bianual, el más importante de Alicante), por mi cuadro titulado: “Niño con ambliopía” (que encabeza este artículo) un óleo sobre lienzo de 100×100 cm. De lo que estoy muy orgulloso y contento pues, solamente el hecho de que me hayan preseleccionado, es un éxito, sobre todo, cuando se participa sin firma del autor y por internet, cuando concurren cientos de obras, ya es un premio en sí. Lo pinté durante tres meses en mi taller durante la pandemia en el invierno de 2020. Aunque el tiempo empleado en una obra no es un valor en sí, sino que lo importante es el resultado, y más cuando es un concurso temático sobre prevención de la ceguera.

 LEER COMPLETO EN HOJA DEL LUNES.com de Alicante, 19 de 12-2022