POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

viernes, 18 de septiembre de 2020

Nueva York me mata y me da vida ilusoria, por Ramón Palmeral



 NUEVA YORK ME MATA Y ME DA VIDA ILUSORIA


Nunca me dejaron ir Nueva York

y la vi alta y hostil en fotografías.

en cine y en García Lorca, poeta.

Simbolo evasivo del capitalismo

con rascacielos de risa y burla:

vertigo de las palablas metafóricas,

maravilla gradiosa y bella en la alturas,

en los atardeceres sobre la bahía del Hudson

al atravesar el punte de Brooklyn en bicicleta 

con Antonio Muñoz Molina en brazos.

Nunca me dejaron ir a Nueva York

criatura de vertical y desvergonzasa y cruel

donde la limusinas son taxis 

con conductor indios, italianos o afromaericanos.

Nueva Yor me mata antes de ir, me repugna su soledad

me acaricia la tarde con sus colores magenta y oro

como los amarillos taxis que conduce un poeta

del trafico, un poeta que memoriza miles de nombres:

   -calles, avenidas, plazas, jadines y protúbulos góticos-.

 

Me encontré con Molina y tomamos el metro,

un barco, una helicptéro y vi maravillas,

y ricos y pobles todos juntos Times Square.

 Nueva York es muy dura

con oara desheredados ni con lo que no saben inglés

Nueva Yor me mata y me da vida ilusoria.

El coco del coronavirus se ceba

de dolor y de angustia con los débiles.

Algún día iré a Nueva York a exponer mis cuadros.


Ramón Palmera, 18-09-2020

Año del coronavirus