POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

jueves, 17 de septiembre de 2020

Fundación Mario Benedetti reveló el hallazgo de una novela inconclusa del autor. Centenario. Letralia.

 

¡Compártelo en tus redes!
Mario Benedetti
Benedetti habría empezado a escribir la obra después de Andamios, publicada en 1996.

La Fundación Mario Benedetti hizo público el lunes 14 de septiembre el hallazgo del manuscrito de una novela inconclusa titulada Tampoco soy de aquí, durante la jornada en que se conmemoró, en diversas localidades de Montevideo y el resto del país, el centenario del nacimiento del autor uruguayo.

La presidenta de la fundación, Hortensia Campanella, anunció que la obra fue encontrada entre otros documentos de Mario Benedetti como cartas y manuscritos. “Tenemos que examinar estas páginas, pero con sus ochenta folios y esa carátula de puño y letra no caben dudas acerca de la intención del autor”, comentó la periodista, escritora y gestora cultural sobre este volumen inconcluso.

Según Campanella, Tampoco soy de aquí se situaría “al final de la línea novelística de Benedetti, después de Andamios”, obra publicada en 1996, y una parte de su acción transcurriría en España si bien sus personajes son uruguayos y latinoamericanos, como en toda la producción del escritor nacido en Paso de los Toros (Uruguay) el 14 de septiembre de 1920.

La rueda de prensa se realizó en el Teatro El Galpón, un espacio de 71 años de historia y con cuyos fundadores e integrantes el escritor tuvo mucho vínculo durante décadas tanto en Uruguay como en el exilio. En el acto hubo asimismo una breve conexión con el homenaje que, a la misma hora, el Instituto Cervantes de Madrid rendía a Benedetti, con la intervención de su director, el poeta Luis García Montero, y los cantautores Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, entre otros.

La presidenta de la fundación también anunció que Raúl Zurita recibirá el Premio Internacional Mario Benedetti a la lucha por los Derechos Humanos y la Solidaridad en su edición de 2020. “Además de ser un hombre comprometido políticamente, es reconocido como uno de los grandes poetas latinoamericanos”, afirmó Campanella sobre el autor chileno recientemente galardonado con el XXIX Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana.