POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

domingo, 24 de noviembre de 2019

Primer Premio del Certamen de Poesía Santa Isabel de Hungría 2019, ganado por María Teresa Rodríguez



EL ROSAL DEL CAMINO

El sendero se vislumbra arrogante,
destaca el dulce perfume de las rosas,
capullos abiertos y coloreados,
rojo de pasión, rosado de amor,
amarillo vestido de rayos de plata
que la telaraña ha urdido
con hebras de su perfecto hilo,
entrelazados por una extensa red
formando un manto conector brillante.
Más adelante, una bella flor se despide.
Su belleza se marchita y desaparece.
Ya no deslumbra ni da aroma.
Su virginidad cae pétalo a pétalo,
crea un tapiz con efecto mágico
protector de la tierra que ahora conquista,
evitando así que el frío rocío del alba
penetre y desgarre las raíces familiares.
Cada rosa proviene de las semillas
enraizadas con pericia en el pasado
que a su vez son compartidas,
el clan que las genera es inmenso,
se protegen al fragmentar su integridad.
Así, otras del linaje nuevo nacen,
muestran ufanas la hidalguía,
expresan con sutil elegancia
que el rosal, su casa naciente,
junto a los demás rosales, su ciudad,
forman la comunidad floral,
donde unas van dando su vida
para que broten las siguientes.
De esta forma, cada rosal del camino
presenta su arrogancia y dignidad
al decidido viandante,
que al igual que tú y yo,
pasea orgulloso por este paraje
que emula con ganas al jardín divino
por sus excelsas rosas arco iris
que con tanto cariño y dedicación
la propia estirpe de continuo protege.

María Teresa Rodríguez Cabrera

 28 – 3 – 2019




CURRICULUM DE LA POETISA MARÍA TERESA RODRÍGUEZ CABRERA

Licenciada en Ciencias Empresariales por la Escuela Superior de Ciencias Empresariales de Alicante y en Económicas por la Universidad de Comillas de Madrid.
Desde 1999 estudia la Ley del Tiempo y el Calendario de las 13 Lunas, asistiendo a seminarios y talleres en España, Portugal, Francia, Italia, México y Chile, la mayoría dados por José Argüelles. A partir de entonces ella imparte a su vez seminarios, talleres y conferencias en diferentes lugares de España.
Desde el año 2009 escribe, cada 13 días, una Onda Encantada que publica en su web www.ondaencantada.com. Son reflexiones diarias sobre el orden sincrónico, de aproximadamente 4000 palabras cada una. Se difunden en todos los países de habla hispana y son traducidas al italiano.
Inesperadamente, el 25 de enero de 2013, comienza su andadura como poeta en verso libre. Escribe poemas sobre: la consciencia, el viaje de transformación de la vida, místicos, los ángeles, Dios y otros contenidos; así como referente a personajes del pasado (Teresa de Jesús, Quevedo, Espronceda, Miguel Hernández…).
Ha publicado dos libros de poemas La voz de las palabras perdidas, en 2015, del que pronto saldrá la segunda edición; y De aves y ángeles, Editorial ECU, diciembre 2016.
Como voluntaria, dirige el taller semanal Comparte la poesía que imparte en el CEAM Parque Galicia de Alicante, desde enero de 2016. También forma parte del equipo de redacción de la Revista Punto de Encuentro del mismo centro  colaborando con poemas y artículos.
Pertenece a la Asociación Cultural Espejo de Alicante, leyendo sus propios poemas en los recitales que organiza. En esta misma asociación es miembro del Grupo Poético Amarilis, creado en junio de 2016, recitando poemas de poetas consagrados.
Pertenece a la Asociación Cultural Numen de Alicante, recita en su eventos y publica poemas en sus revistas.
Ha publicado sus poemas en diferentes revistas y antologías poéticas, y está preparando la publicación de un nuevo libro sobre sus conversaciones poéticas con Espronceda.
Tiene una web de poeta www.mariateresarodriguez.com y un canal de YouTube María Teresa Rodríguez dedicados exclusivamente a compartir sus libros, poemas, eventos y demás información sobre sus actividades poéticas.
Aunque le gusta recitar sus poemas, disfruta mucho recitando a otros poetas que le precedieron y que alcanzaron reconocimiento por el talento al expresar sus sentimientos.
Ha participado en programas de radio Millenium en varias ocasiones hablando de su poesía y recitando la de otros grandes poetas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario