POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

sábado, 8 de junio de 2019

"Los cerezos en flor" 33 Haiku ilustrado. María Consuelo Giner y Palmeral. Un libro que es una obra de arte




Querido lector: el libro que tienes en tus manos trata de provocar unas reflexiones filosóficas a través del haiku, poema japonés antiguo, que busca, con tan sólo tres versos (5, 7 y 5 sílabas), plantear cuestiones trascendentales, por eso es tan importante leer despacio los versos y meditar en cada uno de ellos sobre lo que se dice y lo que no se dice.
Cada haiku adquiere más atractivo aún al ir acompañado por una ilustración que, igualmente, transcribe el poema mediante un dibujo hecho exprofeso; aconsejando que se saboree éste conjuntamente con el poema y a continuación, durante la meditación, contemplar la imagen hecha al efecto, que habla sin palabras y ayudará a oír más allá de lo que dice el verbo, a oír a tu corazón.
Esperamos que disfrutes mucho en este viaje, que te llevará a sitios distintos cada vez que lo leas, según te encuentres en cada momento, pues influirá en su lectura las relaciones de tu propio yo con el mundo exterior.
María Consuelo Giner Tormo es autora de 33 haiku, y Ramón Palmeral es el autor de 34 haiga o ilustraciones. 

Un libro que es una obra de arte especial para regalo

 Leer en  e:book, en LULU
http://www.lulu.com/shop/ramon-fernandez-palmeral/los-cerezos-en-flor/ebook/product-24131084.html


También se ha editado la versión impresa:
 http://www.lulu.com/shop/ramon-fernandez-palmeral/los-cerezos-en-flor/paperback/product-24131826.html

Algunas de las ilustraciones del libro