POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

martes, 13 de noviembre de 2018

Concurso para poetas hispanos convocado en Estados Unidos

Concurso para poetas hispanos convocado en Estados Unidos

El poeta argentino Luis Alberto Ambroggio, residente en Estados Unidos, aprovechó el anuncio en Miami de un concurso que lleva su nombre, abierto a autores en castellano de cualquier lugar de nacimiento, para afirmar y celebrar la presencia de esa lengua en el país, en medio de la situación adversa dada por la llegada a la presidencia del empresario ultraconservador y xenófobo Donald Trump.

   Para los hispanos es momento de "unirnos y defender nuestro idioma", dijo el poeta, en referencia a que Trump expresa una política completamente hostil hacia los inmigrantes.
   La noticia fue de todos modos la poesía. La organización Hispanic Heritage Literature/Milibrohispano.org hizo el llamado a la primera edición del Certamen Internacional de Poesía Luis Alberto Ambroggio, abierto a autores de cualquier nacionalidad y país de residencia que envíen obras en castellano.
   Dotado con 2 mil dólares, la apertura de recepción de trabajo se estableció en el primero de marzo y el cierre para el 30 de julio. El ganador será anunciado el 17 de noviembre.
   Luis Alberto Ambroggio nació en Río Tercero, provincia de Córdoba, centro de Argentina, en 1945. Es miembro numerario de la Academia Norteamericana de la Lengua y correspondiente de la española. Dos de sus más de diez libros de poesía son bilingües. Ganó el premio de la Asociación de Poesía Prometeo de Madrid y el internacional "Simón Bolívar, el Libertador". Es también ensayista.
   Tras el anuncio del concurso en Miami, el poeta declaró a la agencia EFE  la presencia de los hispanos con su lengua es "una realidad" en Estados Unidos que "nadie nos puede sacar".
   La presencia hispana está en las raíces y la historia estadounidense, agregó. Una historia que él estudió, lo que le permite estar próximo a publicar en inglés "Estados Unidos hispano", un ensayo que ya se editó en castellano, con el que busca demostrar el papel de los hispanos en la evolución del país.
   En ese libro, recuerda EFE, el autor afirma que la primera piedra del edificio que después pasó a ser la Casa Blanca fue puesta por un español, en 1792.
   El poeta explicó a la agencia que una fundación vinculada con su familia hizo una donación a la Hispanic Heritage Literature Organization, que destinará una parte al concurso que lleva su nombre.
   Pilar Vélez, presidenta de la organización, informó que integrará el jurado junto con Mairym Cruz Bernal y Urayoán Noel, de Puerto Rico; Ana Cecilia Blum, de Ecuador; y Lucha Corpi, de México.

 .........................................................
......................
"La poesía consiste en bautizar todas las cosas con nombres nuevo"
Ramón Palmeral es autor del poemario "Lágrimas ébrias de melanolía" Amazon