POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

lunes, 16 de mayo de 2016

Eurovisión. La canción española en inglés, quedó en el 22 lugar. Barei

Se nos cayó Barei o se tiró. Se apagaron las luces. Un fracaso de la canción nunca mejor dicho. La cancion española quedo por los suelo. Un fracaso anunciado. Cancion española en inglés. El experimento no salió bien. Alguien en TVE, televisión española debe dimitir. Un fracaso anunciado. Como dice Mariano Rajoy los experimentos con gaseosa.
 Dimitir o ser cesado. Nadie quería una canción española en inglés, pero a un "iluminata" que cobrará un sueldazo, y estará enchufado, se le ocurrió la idea de perder la identidad. Nadie en Europa lo entendió, y se sorprendieron todos. El castigo de los votos negativos no fue por culpa de Barei, sino de la idea. Porque Barei canta y baila muy bien. A alguien se le ocurrió que deberíamos perder la identidad. La R A E, se calló.
 Por su parte, España no pudo pasar del 22º lugar con la interpretación del tema 'Say yay!' por parte de Barei, que por momentos subió hasta el tercer puesto en las apuestas pero que no pudo confirmar las expectativas.


Y todo pese a que Barei ofreció una actuación muy enérgica, optimista y en la que la representante española estuvo vocalmente impecable. Pero no funcionaron los golpes de efecto que la artista ideó para atraer el voto de los europeos. Tampoco su famosa caída a mitad de actuación, uno de los momentos más comentados de la noche. La sorpresa llegó hacia el final del primer estribillo, cuando la cantante realizó un giro que la desequilibra y acaba cayendo. A partir de entonces, tres segundos intensos, eternos, desconcertantes. La música se detuvo en un estadio donde, totalmente a oscuras, sólo se escuchaba la respiración entrecortada de la artista. Un foco la buscó entre el gran vacío y Barei reapareció en el suelo, con gesto nervioso y dubitativo. Y entonces, siguió cantando a capella el tema e incorporándose con fuerza para transmitir el mensaje de superación que destila la letra de su tema.