POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

viernes, 16 de agosto de 2013

Consultar diccionario de adagios y comparativos

Dicionario de adagios y comparativos

 
                    Por Ramón Fernández  Palmeral/ 2013
    La península ibérica ha sido destino de fenicios, griegos,  romanos, bárbaros, normandos, árabes, judío, cristianos y demás pueblos que han enriquecidos nuestra forma de pensar y nuestro idioma. Un solar de sabidurías que corren por nuestro idioma como adagios de arrieros, consejos de comadres, refranes  de viajas y compadres y adustos castellanos, importaciones extrajeras, modernismos y otras frases espontáneas e inéditas. 
    Durante años he estado recolectando sentencias, frases, locuciones, comparativos y bellaquerías de personas ingeniosas que me han llamado la atención. Y por esta razón las publico, puesto que dará ideas para expresarnos con más capacidad, enriquecimiento del vocabulario. Algunos tienen cierto sentido de humor.
    No es un diccionario convencional, sino una forma ingeniosa de darle utilidad al objeto o al significado de las palabras.