POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

lunes, 23 de abril de 2012

Maratón de lectura en Ciudad de México


Maratón de lectura en México para celebrar Día Mundial del Libro

23 de abril de 2012, 00:08México, 23 abr (PL) Un maratón de lectura se celebrará en la Biblioteca Vasconcelos de la Ciudad de México, en el cual escritores y público en general festejarán hoy el Día Mundial del Libro.

La iniciativa forma parte del programa de actividades de la Dirección General de Publicaciones (DGP) del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), en coordinación con la Biblioteca Vasconcelos y el Instituto Mexicano de la Radio.

Según lo previsto, las sesiones de lectura serán ininterrumpidamente desde las 08:00 hasta las 20:00 hora local, y se transmitirán por la estación radiofónica Reactor del IMER.

El espacio contará con la participación de autores del Programa Editorial Tierra Adentro de la DGP y público interesado en colaborar con estas instituciones, a fin de enriquecer la importante fiesta del libro y la lectura.

La jornada conmemorativa será abierta por la poeta, ensayista y editora Mónica Nepote, directora editorial del Programa Cultural Tierra Adentro y autora de los libros Trazos de noche herida e Islario, destacó un comunicado de prensa de Conaculta.

A ella seguirán los escritores Maricela Guerrero (Desde las ramas una guacamaya y Se llaman nebulosas) y Balam Rodrigo, Premio Nacional de Poesía San Román 2007 (Hábito lunar, Poemas de mar amaranto, Silencia y Líbelo de varia necrología).

Continuarán Sergio Ernesto Ríos, Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen 2006 (Piedrapizarnik, De cetrería, y Mi nombre de guerra es Albión), José Luis Bobadilla (Aquí, Las máquinas simples) y Eduardo de Gortari (Singles y La radio en el pecho).

El maratón cerrará con Julio Trujillo, director editorial y de producción de la DGP del Conaculta, además de autor de los libros de poesía Una sangre, Proa, El perro de Koudelka, Sobrenoche, Bipolar, Pitecántropo y Exprofeso.