POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

sábado, 24 de septiembre de 2011

CUESTION DE ORGANIZARSE

Todo es cuestión de organizarse… Un granjero lleva su furgoneta al pueblo y el mecánico le dice que tiene que dejarla hasta el día siguiente, así que decide regresar andando a su granja, que no queda lejos. En el camino pasa por la ferretería y compra un cubo grande y una lata de pintura. Allí, un colega le entrega dos gallinas y un ganso que le debía. Ahora nuestro granjero tiene un problema: cómo llevar todo a casa andando? Mientras piensa cómo hacer, se le acerca una señora madura y le pregunta cómo llegar a la granja de los González; el granjero le dice que va en esa misma dirección, y que si no tuviera que llevar esa carga la acompañaría.
La señora le recomienda:-¿Por qué no pones la lata de pintura en el cubo? Lo llevas en una mano; te pones una gallina debajo de cada brazo y llevas el ganso en la otra mano...El granjero sorprendido agradece y comienza a acompañar a la señora. En un momento le dice:-Conozco un atajo, que nos saca del camino principal, pero nos ahorramos un kilómetro. La dama lo mira con desconfianza y responde:-Soy una viuda solitaria sin un hombre que me defienda. ¿Cómo sé que no me vas a llevar por el medio del campo, me vas a poner contra un árbol y vas a abusar de mí?-¡Pero señora! Aun cuando quisiera, ¿cómo hago? Llevo un cubo, una lata de pintura, dos gallinas y un ganso. ¿Cómo hago para apretarla contra un árbol y abusar de usted? - Pues, pones el ganso en el suelo, lo cubres con el cubo, colocas la pintura encima del cubo y yo te cojo las gallinas...

muy bueno Saludos Paco Gallego