POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

martes, 8 de marzo de 2011

A JULIA HIDALGO (mi mujer)

A JULIA HIDALGO (mi mujer)


Cuando me miras se me asfixia el alma

Oh, mi Julia te llamaré arte de mirar

tus párpados son orillas de un mar de ojos pardos

un mar de mercurio persistente.

Deja que te mire en el hondo límite sin temor

a quedarme desnudo de defensas pues

quiero vivir y respirar a tu lado,

sin que te des cuenta

de que te quiero

de que existo, en la victoria,

de que existo solo por que tu lo deseas,

agradecido con que me mires, de vez en cuando,

existir sin darme cuenta de que soy tuyo,

y que tú eres yo,

ligera

imán

epicentro de la imperceptible existencia..



Las yemas de tus dedos recorren suavemente

el final de mis pétalos, el final de las caricias sin dunas,

investigan tus manos mi espejo de carne amante,

besas cada final de mis iris de nervios, sabes,

siempre, hacer un descanso en la tormenta,

luego sigues uniéndote a mi césped sin cortar,

entro en ti y al mover tu perfume,

tu epicentro me impregna de lo espiritual, y,

en un disparo me sacas todo el conocimiento.



Despierto: estoy vivo: sufro,

siguen llamando a la puerta, me levanto, me visto y

me voy por la niebla hasta desaparecer.

Por Pamón Palmeral (en el día de la mujer trabajadora)