POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

martes, 29 de marzo de 2011

El mundo está revuelto

Reciban un saludo (como se pueda) en este marzo donde la memoria para la mayoría de los argentinos sangra treinta mil veces todavía; marzo de Armata Brancaleone en travesía cruzada; marzo donde repuntan las acciones de las fábricas de armas y en las oficinas de las oil company brindan por "nuevas posibilidades de negocios"; marzo donde el Día Mundial de la Poesía fue una jornada mundial de rechazo a la violencia; Marzo que se extenderá más de lo debido en un mundo sitiado por las bombas.

Todo está revuelto. El premio Nobel de la Paz ordena bombardeos para defender la vida de la gente; el más fuerte se junta con los grandotes para pegarle al más chiquito; Demócratas VIP se afanan en exportar su particular forma de entender la democracia sin ahorrarse cazabombarderos, terroristas con carné oficial y planes de hambre para someter a los pueblos.

Si por sujetos como Hitler, Mussolini, Franco, Bush, Videla y Pinochet - por citar lo mismo con diferente nombre-el siglo XX fue lo más parecido al fondo más oscuro de la humanidad, el inicio del siglo XXI será recordado (siendo optimistas) por el uso cínico de la violencia y la abundancia más letal de mediocridad, ignorancia e hipocresía entre los gobernantes de las naciones "más desarrolladas del mundo". Una casta aberrante ha tomado el poder. Nos dejarán sin agua y sin aire y sin planeta!
Quiero decir: sin nosotros mismos!

La humanidad es el niño que ahora muere bajo un misil. (O aplastado por un viento negro de uranio enfurecido.)
En Libia o donde el cónclave de bestias lo decida.

Yo no sé para qué cosa serviría hoy un mayofrancés en todas partes!
Pero tenemos un mayo de los pueblos en pocos meses que convoca a la poesía en nombre de la paz. Será muy poco, es cierto. Pero será. Y Entre todos.

hasta la próxima
Gabriel Impaglione
Director de la revista Isla Negra