POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

martes, 9 de agosto de 2022

Poema a Londres. Piccadilly Circus y Torre de Londres

 

                                               Julia y Ramón de Piccally Circus 2013
                        Julia y Ramón cerca de la torre de Parlamente britónico (2013)

 

 

LONDRES

(AÑO 2013) 

 

Ay de mí, yo también estuve en Londres

antes del Brexit, cuando Gran Bretaña

perteneciía a Europa Comunitaria,

antes de que llegaran los bárbaros,

había trabajadores de todas las razas

y países, porque a los británicos

se le caen los anillos cuando sirven en bares.

y se les salen callos con la albañilería.

 

Yo, como casi todo los españoles

estuve en un Londres sin bidel en los cuartos de aseo,

eso sí tienen grandes recolectas arqueológicas

también llamado Museo Británico.

Tiene grandes e importantes museos

como el de Naturaleza, National Galley, Aviación

En la plaza de Nelson son todos museos y gratis,

pero eso sí, no conocen el bidel.

 

Lástima, ay de mí, y de mi rodilla caminera

son muy educados tanto que no hablan con nadie,

los camareros son españoles o sudamericanos.

Los bueses son de doble altura 

rojos y veloces, llueve en septiembre,

la lluvia es hermosa, pero no tienen bidel.

 

Ramón Palmeral

Un viaje de fin de semana a Londres