POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

domingo, 10 de enero de 2021

"Bodadillo de balas". Primer poemario ilustrado de Ramón Palmeral, ilustrado, una joya Almeria entre 1983 a 1985

 


                      Ramón Palmeral, autor del poermario "Bocadillo de balas" ebook en Amazon Kindler

 

  Leer gratis:

 https://www.amazon.es/dp/B08SL771S7/ref=sr_1_3?dchild=1&keywords=ramon+fernandez+palmeral&qid=1610303101&s=books&sr=1-3

 En este frío invierno de enero de 2017, encontré en mi biblioteca el original de mi poemario "Bocadillo de balas" de 1983, el primer poemario de Ramón Fernández Palmeral, mecanografiado a máquina Olivetti 45. Se titula “Bocadillo de balas” porque entendía que la poesía era dura y lo sigue siendo para mí. Ahora lo he publicado en facsímil para respetar el original sin hacer modificaciones de aquel borrador con la letra de aquella vieja Olivetti, portátil, que me había regalado mi padre en 1973. Para la portada dibujé un caligrama con mi retrato a bolígrafo rojo que he puesto en la actual portada y en la primera página. He unido una selección ilustraciones a bolígrafo que dibujé en San José durante los mismos años de la composición de los poemas entre 1983 y 1985. Una serie del mismo lugar (Piedra Gálvez) en épocas diferentes. Recuperar y digitalizar las páginas mecanografiadas y los dibujos antiguos en facsímiles ha sido para mí un gran placer, que no es palimpsesto, sino que yo llamaría «papirograbado». Para mí es como una joya bibliográfica recuperada, de lo contrario, no la hubiera publicado. Segunda edición enero de 2021.