POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

sábado, 19 de agosto de 2017

España está de luto por los atentados terroristas en Cataluña.


Leer el artículo de Ramón Fernández Palmeral en   ALICANTE PRESS




España, tiempos de luto y momentos de reflexión: atentado en Cataluña
 Por Ramón Fernández Palmeral

Me había propuesto no escribir sobre el tema del secesionismo catalán en prensa, pero las circunstancias del salvaje atentado me desbordan y me obligan, en conciencia, a no permanecer callado. Pasados unos días de la masacre en las Ramblas de Barcelona y Cambrils con 15 muertos y cientos de heridos de 34 nacionalidades, creo conveniente hacer un análisis de la matanza en la Comunidad Autónoma de Cataluña, según las lecturas de la prensa.

Este gravísimo atentado es un ataque a toda España, por mucho que se empeñen los separatistas en decir que Cataluña no es España. Con el desembarco del gobierno de Mariano Rajoy estos días en Barcelona  pareciera como si este salvaje y brutal atentado hubiera desmontado el tinglado secesionista de Carles Puigdemont quien califica de  "miserable" el hecho de que se mezclen sus planes independentistas con la investigación y coordinación policial del atentado. Y confirma a la prensa que él seguirá con su hoja de ruta para el referéndum ilegal, unilateral y no vinculante (O sea, ganas de marear la perdiz). No se le nota en su hierático rostro, rosado del ampurdanés, que estos hechos de lesa humanidad le haya  afectado, ni de momento vaya  a romper con los anticapitalista de la CUP, que pasan ambos de víctimas. Con la manifestación de ayer tarde vemos visto que proceso secesionista está en vía muerta, porque se vio que es una torre de arena sin bases...



 Continúa en:


 LEER EN ALICANTE PRESS.
https://alicantepress.com/not/35070/espana-tiempos-de-luto-y-momentos-de-reflexion-atentado-en-cataluna