POESIA PALMERIANA

Los poetas somos como los leones, después de que nos disparen podemos lanzar nuestras garras. Página administrada por el poeta Ramón Palmeral, Alicante (España). Publicamos gratis portadas de los libros que nos envían. El mejor portal de poetas hispanoamericanos seleccionados. Ramón Palmeral poeta de Ciudad Real, nacido en Piedrabuena.
Contacto: ramon.palmeral@gmail.com.
La mayor satifacción que tengo al escribir es saber que alguien me lea cuando yo esté muerto.

jueves, 30 de enero de 2014

Ha fallecido el poeta Felix Grande

El poeta, narrador, ensayista y flamencólogo Félix Grande ha fallecido este jueves 30 de enero de 2014 en Madrid a los 76 años, a falta de cuatro días de cumplir los 77, víctima de un cáncer de páncreas, según fuentes próximas al poeta.
Nacido en Mérida (Badajoz) en 1937, desde los 2 años hasta los 20 vivió en Tomelloso (Ciudad Real), donde será enterrado mañana viernes.
Félix Grande estaba considerado como uno de los grandes renovadores de la poesía.
Experto en flamenco, el poeta, cuyos restos mortales se encuentran en el madrileño tanatorio de San Isidro, recibió el premio Nacional de Poesía (2004) y el premio Nacional de Flamencología (1980).
 Estaba casado con la poeta Francisca Aguirre (como él Premio Nacional de Poesía e Internacional Miguel Hernández) con la que tuvo una hija, la también poeta, Guadalupe Grande.